DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

El Hotel Alfonso XIII se suma a la Hora del Planeta y apaga su iluminación

  • Este sábado, el establecimiento hotelero sevillano apoya con este acto simbólico la lucha contra el cambio climático. Un concierto amenizará la jornada

De 20:30 a 21:30, el Hotel Alfonso XIII apaga su iluminación exterior y minimiza la interior.

De 20:30 a 21:30, el Hotel Alfonso XIII apaga su iluminación exterior y minimiza la interior. / M. G.

El Hotel Alfonso XIII apagará su iluminación exterior y minimizará la interior este sábado, 30 de marzo, de 20:30 a 21:30. Un acto simbólico para apoyar la lucha contra el cambio climático en la Hora del Planeta. Además para conmemorar este acto, la noche se amenizará con la actuación de la Asociación Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, a las 21:15.

La Hora del Planeta (Earth Hour) es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para afrontar un problema global: el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en Sidney, en 2007  impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del Mundo. 

En todo pueblo y ciudad las casas, calles, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para pedir a los gobiernos de todo el mundo acciones contra el cambio climático.

Hora del Planeta en el interior del Hotel Alfonso XIII. Hora del Planeta en el interior del Hotel Alfonso XIII.

Hora del Planeta en el interior del Hotel Alfonso XIII. / M. G.

Involucrados contra el cambio climático

Un año más, y ya van 12, miles de personas se han sumado a esta iniciativa, en 2018 batió récords de convocatoria: más de 17.000 monumentos de 188 países, miles de empresas e instituciones públicas y privadas, entre ellas el Hotel Alfonso XIII a Luxury Collection Hotel, se sumaron a la llamada del planeta junto a millones de ciudadanos.

La Asociación Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas es bastante joven, ya que se funda el 16 de diciembre de 2018. Bajo la dirección de José Ramón Lozano Garrido (prestigioso músico nacido en Dos Hermanas) y formada por jóvenes valores, además de veteranos en este mundo, esta formación pretende contribuir a la cultura, enseñando y practicando música, pero inculcando los valores fundamentales intentando transmitir educación y respeto para favorecer la convivencia.

No sólo con esta acción simbólica, el Hotel Alfonso XIII quiere colaborar contra la lucha del cambio climático, sino que además está haciendo una labor para restringir al mínimo el uso de plásticos en sus instalaciones, llevando a cabo un programa especial de reciclaje y actualmente está poniendo en marcha un nuevo proyecto para el reciclaje de los jabones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios