Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

II Concurso de Relatos Cortos de Imagen y Salud

  • Promovido por los Colegios de Psicólogos de Andalucía y Salud, apoya la prevención de trastornos de la conducta alimentaria

Fernando García Sanz y Remedios Martel Gómez, en la presentación del concurso.

Fernando García Sanz y Remedios Martel Gómez, en la presentación del concurso. / m. g.

Los jóvenes entre 18 y 30 años pueden presentar hasta el 30 de mayo sus relatos cortos para el II Concurso de Imagen y Salud. El certamen está promovido por los dos Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Salud. Se premiará el fomento de una visión positiva y saludable de la imagen corporal.

Fernando García Sanz, decano del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, en representación de los dos Colegios de Psicología de Andalucía, mantuvo una reunión de trabajo con Remedios Martel Gómez, directora General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, donde, entre otros temas, se abordó la convocatoria del II Concurso de Relatos Cortos de Imagen y Salud.

Los Colegios de Psicología de Andalucía, a través de sus respectivas Fundaciones (Funcop y Funpsi) refuerzan así su alianza con la iniciativa Imagen y Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para contribuir desde las dos corporaciones a promover y difundir valores, creencias, conocimientos y conductas a favor de una visión positiva y saludable de la imagen corporal. "Se pretende promocionar una visión positiva, diversa y saludable de la imagen personal y la prevención de trastornos de la conducta alimentaria", afirmó Fernando García Sanz. Por su parte, Remedios Martel puso el acento en la necesidad de desarrollar iniciativas que apuesten por la educación en valores "para minimizar los efectos de la imposición que hoy día se produce de una imagen distorsionada del perfecto cuerpo femenino y masculino que, por otro lado, nada tiene que ver con una imagen saludable".

El objetivo de este concurso, que lleva por tema la Prevención de los Trastornos de conducta Alimentaria, es la creación de relatos cortos por la población joven, que promuevan valores estéticos y sociales favorables a la pluralidad de la imagen corporal en la población general.

El jurado estará compuesto por un representante del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, un representante del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, un representante técnico de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y estará abierto a representantes del mundo literario de reconocido prestigio, de asociaciones de afectados por trastornos alimentarios y sociedades científicas, entre otros.

El jurado escogerá de entre las propuestas presentadas a tres relatos ganadores con una ayuda económica de 400 euros para el primer relato, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, así como tres accésits de 100 euros cada uno. El fallo del jurado se dará a conocer en el blog Imagen y Salud el viernes, 29 de junio de 2018, y se notificará por email a las personas premiadas. Para más información de esta convocatoria se puede consultar en www.copao.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios