FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Instalaciones y literatura aplicadas a las artes plásticas

  • La escritora Espido Freire y la artista María Ortega Estepa impartirán dos cursos en la Olavide

La escritora Espido Freire y la artista plástica María Ortega Estepa impartirán en la Universidad Pablo de Olavide dos cursos con motivo de la tercera edición de Pixeladas, Percepciones desde la Imagen y la Palabra, iniciativa cultural del Proyecto Atalaya que este año se centrará en las instalaciones artísticas y la literatura aplicada a las artes plásticas.

María Ortega Estepa, joven artista andaluza que cuenta ya con varias exposiciones individuales, será la primera en impartir su taller en la UPO, del 22 al 26 de abril, con el título Las instalaciones artísticas como medio para pensar de forma crítica y creativa sobre el significado de las cosas. Por su parte, Espido Freire intervendrá en Pixeladas del 6 al 10 de mayo con el curso La literatura aplicada a las artes plásticas. Tanto la artista como la escritora serán, a la par, monitoras del taller creativo en el que los alumnos crearán sus propias obras tras la finalización de los cursos.

Tras la fase de formación, se iniciará la del concurso, en la que podrán participar los alumnos inscritos en Pixeladas III. El concurso se realizará tanto a nivel local, un premio por universidad, como interuniversitario. Las piezas ganadoras serán instaladas y expuestas en las distintas universidades andaluzas.

Pixeladas es una actividad, coordinada por la Universidad Pablo de Olavide dentro del Proyecto Atalaya, que pretende ofrecer una formación especializada en el mundo de las artes además de ser un laboratorio creativo, siempre vinculado a la estrecha relación entre la imagen y la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios