FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Integración activa en la Cartuja

  • La Fundación Samu organiza la segunda edición de las Jornadas de Discapacidad, Salud y Deporte

Bajo el título de Proyecto Hermes, la Fundación Samu organiza el 27 de mayo la segunda edición de las Jornadas de Discapacidad Salud y Deporte, que se desarrollarán en las instalaciones públicas de la Isla de la Cartuja, situadas detrás del estadio del mismo nombre. "Esta iniciativa nace tras la absoluta convicción por instaurar la práctica deportiva para mejorar la salud integral", cuenta Carlos González de Escalada, director general de la entidad promotora. Esa idea se potencia aún más en el caso de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, explica González de Escalada: "El deporte sirve para prevenir patologías derivadas de estas enfermedades y como elemento integrador e instaurador de hábitos saludables".

Con estos objetivos, hasta 18 entidades dedicadas a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual participarán el próximo martes en esta jornada lúdica, que reunirá a más de 300 personas en la Cartuja para practicar distintos juegos y deportes. Desde las diez de la mañana, los miembros de estas asociaciones participarán en un pentatlón -competición que reúne a cinco modalidades del atletismo, como son el lanzamiento de peso, los saltos de altura y longitud y las carreras de 50 y 100 metros-, y en un campeonato de fútbol 7. Además, aprovechando las instalaciones, también habrá partidas de golf, enfocadas de manera lúdica y con juegos de aprendizaje dirigidos por un profesor titulado y federado. Al igual que en una actividad similar que la Fundación Samu organizó el año pasado, el pádel está incluido en estas jornadas con un entrenamiento en el que los participantes aprenderán los gestos técnicos básicos, así como situaciones reales de partido. La programación también recoge un circuito de juegos basados en disciplinas más minoritarias, como el rugby, el voleibol, el balonmano, el béisbol y el frisbee. Saliendo del ámbito de lo estrictamente deportivo, los participantes disfrutarán de una serie de actividades corporales para potenciar capacidades como el equilibrio, la coordinación y la agilidad, entre otras. La jornada finalizará a las 13:30 con un acto de clausura con animación.

Como novedad de esta edición, los monitores que participan esta jornada serán alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Sevilla y de CEU San Pablo, además de técnicos en Animación y Actividades Físico-Deportivas. Otras entidades colaboradoras en el cuerpo de voluntarios del evento son Special Olympics, la Fundación RAIS y los alumnos del ciclo de grado medio de Auxiliar de Enfermería de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional en Ciencias de la Salud del grupo Samu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios