Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Ciencia

Investigadores envían a Galicia muestras del animal marino aparecido en Islantilla

  • Un Instituto de Ciencias Marinas del CSIC analizará los restos, aunque hay pocas garantías de resolver el enigma dado el estado de descomposición del cadáver 

Un investigador toma muestras del animal.

Un investigador toma muestras del animal. / Casa de la Ciencia

Investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN) y del CSIC han recogido muestras de ACN del animal encontrado en la playa de Islantilla el pasado 7 de marzo. Las muestras han sido ya trasladadas hasta un instituto del CSIC en Galicia donde se someterán a estudio. 

Según la información difundida por la Casa de la Ciencia, la recogida ha sido realizada por los investigadores Laura Prieto, Antonio Moreno, Alberto Arias, David Roque y Julián Blasco, director del centro, que ha contado con la colaboraciónd el a Mancomunidad de Islantilla. 

El cadáver se encuentra muy deteriorado, por lo que no hay total garantía de que pueda ser identificado. A primera vista sólo se observa la espina dorsal y algunos trozos de carne en putrefacción. Todo apunta a que se trata de un vertebrado que tiene cola y cartílagos, en lo que parece la cabeza.

La difusión de las imágenes han dado pie a todo tipo de comentarios en las redes sociales. ¿Se tratará de un pez remo? Otros opinan que podría ser un congrio o incluso un tiburón peregrino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios