Vivir en Sevilla

I Jornada de Animación y Videojuegos

  • Diferentes profesionales del sector participarán mañana sábadoenel foro

El animador Rafael Cano, ganador de un Goya en 2016, asiste al evento.

El animador Rafael Cano, ganador de un Goya en 2016, asiste al evento. / d. s.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra este sábado, día 14 de octubre, en el Albergue Inturjoven Sevilla (C/ Isaac Peral, 3), la I Jornada de Animación y Videojuegos, en la que se darán cita diferentes empresas y profesionales del sector. Este foro forma parte del programa Arte+Joven, una iniciativa del IAJ que incluye más de 40 actividades.

La I Jornada de Animación y Videojuegos enmarcará la mesa redonda Freelancer ¿realidad o utopía?, con la participación de David Arosa (desarrollador de videojuegos) y Pedro Alpera (animador 2D), y la ponencia La animación como vehículo de comunicación, a cargo de Alejandro Rojas (Comunicación Visual).

Asimismo, está prevista la celebración del workshopEl equipo en la animación y los videojuegos, dirigido por Mario Muñoz, jefe de departamento Carreras Profesionales del Campus Cámara de Comercio; y un panel de experiencia con el estudio de animación Blowstudio y el estudio de videojuegos Onemanband.

Finalmente, Rafael Cano, animador 3D / 2D, ganador del Goya al mejor Cortometraje de Animación 2016, por Alike, clausurará la jornada con la conferencia El animador polivalente.

Junto con este evento dedicado a la animación y el videojuego, el IAJ celebrará en Sevilla distintas actividades en el marco del programa Arte+Joven, como la jornada La ventana de Murillo, el próximo día 21 de octubre. Se trata de un homenaje al ilustre pintor sevillano, donde se dará a conocer su obra y estilo artístico mediante lecciones prácticas y recreaciones interactivas en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios