Vivir

Jornadas sobre los mayores en Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío

Jesús Zurbano, en el centro de los Camilos de avenida de la Cruz Roja. Jesús Zurbano, en el centro de los Camilos de avenida de la Cruz Roja.

Jesús Zurbano, en el centro de los Camilos de avenida de la Cruz Roja. / juan carlos vázquez

El de los mayores es un colectivo que avanza en número y también en dificultades. Un doble reto al que el Centro de Escucha San Camilo de Sevilla intenta dar respuesta en la sexta edición de las Jornadas de Humanización de la Salud que celebra hoy y mañana (16:00 a 20:00) en salón de actos del Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Humanizar el mundo de los Mayores es el nombre de las jornadas. "En vez de buscar recursos para ellos, están siendo recursos para sus familias", dice Jesús Zurbano, padre camilo e impulsor de las Jornadas.

"¿Más vida, más calidad...?". Es un interrogante de las jornadas en las que intervienen especialistas como Marisa Banda, directora del Servicio de Asistencia a Domicilio de los Camilos, o Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo. Se analizará la atención a los mayores en hospitales, residencias o con demencia o alzhéimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios