TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Jornadas gastronómicas del toro de lidia en 19 bares

'de la dehesa a la mesa'

Recetas típicas de la cocina sevillana hay muchas pero en esta época hay una, con permiso de los caracoles, que destaca en las cartas de los bares y restaurantes de la ciudad. La carne de toro de lidia protagoniza por segundo año las jornadas gastronómicas De la dehesa a la mesa, en la que participan 19 establecimientos.

La pasada semana arrancaban unas jornadas que, hasta el domingo, permiten a los amantes de la cocina tradicional probar un buen número de tapas que tienen como ingrediente principal la carne de toro. Tanto las recetas más tradicionales -caso de la cola de toro y la caldereta con berenjenas de la Taberna Berrocal (calle Moratín, 6)- como otras más sofisticadas -un buen ejemplo es el coulant de patata, setas, yema de caserío y cola de toro de La Pizarra (Paseo de Colón, 6)- tienen cabida en estas jornadas, que proponen precios populares para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. Así, la tapa sencilla más bebida cuesta 2,75 euros mientras que la tapa gourmet son 4 euros.

La segunda edición de estas Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia incluye también una exhibición de toreo de salón (el sábado a las 11:30 en la Plaza Nueva) y un programa de visitas al Cortijo de Arenales (previa reserva en el 618 551 738).

El resto de establecimientos participantes en las jornadas son: Barajas 20 (Conde de Barajas, 20), Zarabanda (Padre Tarín, 6), Europa (Siete Revueltas, 35), La Cava del Europa (Puerta de la Carne, 6), La Raza (Avenida Isabel la Católica, 2), Los Corales (Álvarez Quintero, 9), D Mercao (Conde de Barajas, 23), El Cabildo (Plaza del Cabildo), Vega 10 (Rosario Vega, 10), Abacería San Lorenzo (Teodosio, 53), Puerto Delicia (Muelle de las Delicias), Alicantina (Plaza del Salvador), El Candil Triana (Paraíso, 3), Manolo Mayo (En Los Palacios), Robles (Placentines), Don Juan de Alemanes y El Giraldillo (Plaza Virgen de los Reyes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios