DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

El periodista José Joaquín León clausura el Seminario de Estudios Laicales

  • La santidad en la literatura de este siglo y de finales del XX fue el tema sobre el que disertó el consejero editorial de Grupo Joly en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas

La santidad en la literatura de este siglo y de finales del siglo XX fue el tema de la intervención de José Joaquín León.

La santidad en la literatura de este siglo y de finales del siglo XX fue el tema de la intervención de José Joaquín León. / M. G.

La santidad en la literatura actual fue el tema de la disertación del periodista, consejero editorial de Grupo Joly, José Joaquín León. Una intervención que clausuró la novena edición del Seminario de Estudios Laicales Miguel Mañara, que este curso 2019 lleva por título Llamados a la santidad

El Seminario, integrado en el Plan de Estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla en colaboración con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, tiene el objetivo y el interés de aportar argumentos en estos momentos en los que la Iglesia necesita que los cristianos asuman nuevos compromisos personales y sociales, para vivir la alegría del Evangelio en medio de un mundo complejo, en un cambio de época.

La santidad en la literatura

El periodista y escritor, consejero editorial del Grupo Joly, José Joaquín León Morgado, realizó un interesante recorrido en las principales obras de este siglo y de finales del siglo XX que trasmiten el sentido de la trascendencia y la lucha por el bien común en la literatura de ficción.

Última sesión del Seminario de Estudios Laicales Miguel Mañara. Última sesión del Seminario de Estudios Laicales  Miguel Mañara.

Última sesión del Seminario de Estudios Laicales Miguel Mañara. / M. G.

Señaló especialmente en su intervención varias obras, entre otras, algunas de José Luis Martín Descalzo y de Enmanuel Carrère. Se detuvo en la obra de este autor El reino, que José Joaquín León definió como muestra de gran inteligencia narrativa y camino para reconocer la santidad en el mundo actual.

Como en ediciones anteriores, durante el Seminario, en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia y del Magisterio más actual, se han ofrecido visiones complementarias sobre cuestiones clave, con una sana y positiva laicidad, desde la perspectiva de la Exhortación Apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios