Vivir en Sevilla

Ciclo Los Toros y la Literatura. La Crónica Taurina como Género Periodístico

Cartel del Ciclo Los Toros y la Literatura. La Crónica Taurina como Género Periodístico.

Cartel del Ciclo Los Toros y la Literatura. La Crónica Taurina como Género Periodístico. / M. G.

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería acoge este martes, 4 de febrero, el ciclo Los Toros y la Literatura: la Crónica Taurina como Género Periodístico, coordinado por Rogelio Reyes Cano y Manuel Romero Luque. La inscripción al evento puede realizarse hasta este lunes y obtener así el certificado de asistencia. 

Este ciclo cuenta con dos jornadas de conferencias y mesas redondas en horario de tarde.

4 de febrero

El primer día del ciclo Los Toros y la Literatura: la Crónica Taurina como Género Periodístico comienza, a las 18:30, con la conferencia ¡Brava Fiesta! ¡Fama tiene! (Lope de Vega). La visión literaria de los toros en el Siglo de Oro, a cargo de Felipe Pedraza Jiménez (Universidad de Castilla-La Mancha).  

La sesión continúa, a las 19:10, con la ponencia de Gonzalo Santoja Gómez-Agero (Universidad Complutense de Madrid) sobre Pan y Toros: Los ilustrados y su visión de la lidia. La polémica sobre la fiesta.

La mesa redonda se celebra en esta primera jornada a las 19:50 y en ella se debatirá sobre La prensa y el mundo de los toros: los orígenes de la crítica, con la participación de José Luis Ramón (6 toros 6), Juan Carlos Gil González (Cátedra Ignacio Sánchez Mejías) y Agustín Jurado (Boletín de Loterías y Toros). 

Rogelio Reyes Cano es uno de los coordinadores del Ciclo Los Toros y la Literatura. Rogelio Reyes Cano es uno de los coordinadores del Ciclo Los Toros y la Literatura.

Rogelio Reyes Cano es uno de los coordinadores del Ciclo Los Toros y la Literatura. / Juan Carlos Muñoz

5 de febrero

La última sesión del ciclo arrancará, a las 18:30, con la conferencia de Alberto González Troyano (Fundación de Estudios Taurinos), quien versará sobre A combatir con el toro / sale aquel señor gallardo (Duque de Rivas). El torero, nuevo héroe romántico

Las intervenciones continuarán, a las 19:10, con Jacobo Cortines Torres (Fundación de Estudios Taurinos) y su disertación sobre Sangre en tierra... / polvo, un grito... ¡una ovación! (Manuel Machado). Los toros en la Generación del 98 y en los Poetas del 27.

Jacobo Cortines. Jacobo Cortines.

Jacobo Cortines. / Juan Carlos Muñoz

El ciclo sobre toros y literatura se clausura con la mesa redonda La crónica taurina de hoy. Con la participación de Antonio Lorca (El País), Carlos Crivell (El Mundo) y Salvador Ferrer (Quites).

Inscripciones para obtener certificado de asistencia en http://gestioneventos.us.es/46245/go/torosyliteratura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios