FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ocio y tiempo libre

Llega la 'La noche de los investigadores', este año virtual y para toda la familia

  • Actividades para disfrutar del fin de semana con los niños en Sevilla, del 27 al 29 de noviembre

Llega la 'La noche de los investigadores', este año virtual y para toda la familia.

Llega la 'La noche de los investigadores', este año virtual y para toda la familia. / Archivo

A pesar de la lluvia y la bajada de temperaturas, los niños disfrutan igual del tiempo libre de los fines de semana. Por eso, empresas e instituciones continúan programando actividades para disfrutar en familia garantizando el cumplimento de las normas sanitarias contra el coronavirus.

Así, del 27 al 29 de noviembre en Sevilla capital y provincia se podrá disfrutar de circo itinerante, La noche de los investigadores, talleres o deporte:

Una noche para investigar

Sevilla es una de las 371 ciudades europeas en las que mañana se celebrará un jornada muy especial para los amantes de ciencia y para todas aquellas familias que tengan en sus casas pequeños científicos: La noche de los investigadores.Por noveno año consecutivo las familias podrán descubrir el lado más humano de la investigación a través de las más de 650 actividades que tienen preparadas para esta edición en toda Andalucía. Este año se celebrará de forma online a través de la web. No obstante, las cifras de participación hablan por sí solas: casi 80 actividades realizadas de forma virtual por 220 investigadores e investigadoras de Sevilla.

'La noche de los investigadores' será este año virtual. 'La noche de los investigadores' será este año virtual.

'La noche de los investigadores' será este año virtual.

En la provincia sevillana, la esta iniciativa está organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y cuenta con la colaboración del Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) en Sevilla, el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Cajasol. La acción está coordinada por la Fundación Descubre, y financiado por la Comisión Europea y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, además de las aportaciones de los organizadores y colaboradores provinciales. El evento se desarrollará el viernes 27 a partir de las 17:00 horas, a través del enlace  lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/sevilla/. Una vez dentro, los usuarios podrán elegir los contenidos que más les interesen, entre talleres, charlas, vídeos y algún que otro directo de investigadores/as de las tres instituciones participantes. Asimismo, si el usuario lo desea puede visionar la programación de otras provincias andaluzas a través de la misma web.

Una visita especial al 'Museum'

El ciclo El Teatro y la Escuela sigue celebrando este fin de semana su 30 aniversario ofreciendo lo mejor de las artes escénicas para el público familiar. Desde Málaga llega La Líquida Teatro al Alameda para representar Museum viernes 27 y el sábado 28. Este montaje teatral se presenta como un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci… y las grandes maestras: Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo... El arte universal es la excusa perfecta para estimular la creatividad, la percepción, la sensibilidad y la expresión. Teatro Alameda: viernes, a las 19:00 y el sábado, a las 12:30 y 18:00. Edad recomendada, desde los 6 años.

Cuentacuentos en El Viso del Alcor

Alicia Bululú. Alicia Bululú.

Alicia Bululú.

Acaba de llegar el frío, y sin embargo tenemos pendiente vivir la primavera. Con una particular visión sobre el florecimiento de las historias, esta sesión se presenta para saldar una deuda que los niños y las niñas merecen cobrar: la de una primavera arrebatada. Así son los Cuentos florecientes de Alicia Bululú. Cuentos para recoger lo sembrado, mirar la vida de otra manera, y sobre todo, llenarnos la mirada de color, olor y poemas.Alicia Bululú es licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social,ha recorrido las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva con sus cuentos y sus títeres. La sesión de cuentacuentos tendrá lugar mañana viernes en el centro cívico Huerto Queri de El Viso del Alcor. A las 16:30 horas. La edad recomendada de los niños es de 3 a 6 años y se recuerda que la entrada es por invitación. Aforo limitado.

Circo itinerante en Morón

Circo itinerante en Morón de la Frontera. Circo itinerante en Morón de la Frontera.

Circo itinerante en Morón de la Frontera.

La compañía Alas Circo Teatro será la encargada el viernes de subir al escenario La dama de trapos. En un pequeño taller de costura, repleto de infinitas telas y retales, trabajaba sin parar una costurera. Un día cualquiera, todas las telas comenzaron a abrazarla trenzándose en su cuerpo y, convirtiéndola en la Dama de Trapos. De ella nacieron maravillosos y enigmáticos seres, todos con un don circense. Comenzará a las 19:00. Itinerario aún por concretar por las calles de Morón de la Frontera.

Carrera de montaña en Torre de la Reina

Prueba de carrera de montaña para niños. Prueba de carrera de montaña para niños.

Prueba de carrera de montaña para niños. / Ayuntamiento de Guillena.

El domingo tendrá lugar la segunda prueba del Circuito de Carrera por Montaña para niños en el Parque de Torre de la Reina (Guillena). Hay inscritos 118 participantes y no habrá público. Se disputarán carreras en categorías pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Salidas en tandas de tres y seis atletas y la entrega de premios se hará al final de cada prueba para evitar aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios