FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Lunes de cine en la Cartuja

  • La Fundación Tres Culturas pone en marcha la tercera edición de su cine de verano

Películas de calidad en clave de humor y proyectadas al aire libre. Ésa vuelve a ser la apuesta de la Fundación Tres Culturas, que arranca el próximo lunes en la Isla de la Cartuja la tercera edición de Noches de cine y humor, una actividad gratuita ya asentada en la agenda cultural de Sevilla.

Los amantes del cine tienen una cita todos los lunes del mes de julio a partir de las 22:00, tras la caída del sol, en los Jardines Andaluces de la fundación, en el exterior del Pabellón Hassan II, el que fue el Pabellón de Marruecos en la Expo del 92.

Con la llegada del calor, el enfoque se aligera y el cine de la fundación, que durante el resto del año se proyecta los martes, se caracteriza por el sentido de humor como vehículo para abordar temas controvertidos. De esta forma, las cuatro películas que se proyectarán los lunes de julio ofrecen una visión diferente de asuntos como la inmigración, las diferencias religiosas y culturales o la eutanasia, tratados de forma más seria en otras cintas.

Las comedias de esta actividad, que consolida el compromiso de la fundación con el cine de Oriente Próximo y el Mediterráneo, se proyectarán en versión original con subtítulos en español y han sido reconocidas en los certámenes internacionales en los que han sido presentadas. Ése es el caso de la cinta que abrirá el ciclo, Sin móvil, galardonada con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier 2011. La película de Sameh Zoabi, querefleja las relaciones entre los palestinos de Israel y sus vecinos judíos a través de una batalla contra una empresa de telefonía, será la encargada de inaugurar este ciclo cinematográfico.

El 13 de julio será el turno de La fiesta de despedida, una comedia negra de Tal Granit y Sharon Maymon en la que unos ancianos de un asilo de Jersulén planean practicar la eutanasia a un amigo que está enfermo terminal.

El gato del rabino, que obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2011, se proyectará en la pantalla de los Jardines Andaluces de la fundación el 20 de julio. En el largometraje de Antoine Delesvaux y Joann Sfar se refleja el entendimiento entre personas con diferencias religiosas y culturales.

El ciclo lo cerrará el 27 de julio Media Luna, del director Bahman Ghobadi, que relata los esfuerzos de unos músicos en el Kurdistán iraní.

La entrada gratuita y la posibilidad de tomar un aperitivo del ambigú durante la proyección hicieron que el público acogiera con entusiamo esta propuesta en las dos ediciones anteriores. Además, la Fundación Tres Culturas permite a los espectadores que lo deseen que lleven sus propias butacas para mejorar su comodidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios