Vivir en Sevilla

Machado, protagonista de una visita teatralizada en el Palacio de las Dueñas

  • Se realizarán únicamente el lunes 26 de julio a las 10:00, 10:30 y 11:00

Cartel de la visita teatralizada de Machado en el Palacio de las Dueñas.

Cartel de la visita teatralizada de Machado en el Palacio de las Dueñas. / M. G.

El Palacio de las Dueñas con motivo del 146 aniversario del nacimiento de uno de los poetas más importantes de la literatura española, bajo la producción de Engranajes Culturales, han diseñado una visita teatralizada para familias a través de la historia del edificio y de su historia nobiliaria y hacer partícipes de su rica historia y patrimonio a los más pequeños y descubrir al gran poeta Antonio Machado.

Ambos se han unido para ofrecer esta visita gratuita a menores de 12 años para dar a conocer a este gran personaje y acercar la poesía a los más jóvenes. Las visitas teatralizadas se desarrollan en los años 20 a través de dos personajes: Antonio Machado y Josefina Brühl una joven periodista extranjera fascinada con la historia de la Casa de las Dueñas. La Joven periodista, acompañará a los asistentes para descubrir el palacio, realizando divertidos juegos y dinámicas participativas donde descubrirán todos los secretos, anécdotas e historias de la casa.

Antonio Machado, paseará por los jardines de la casa, los acompañará al Patio del Limonero, y allí les contará su historia vital, leyendo alguno de sus poemas y realizará un taller participativo de poesía con el tema de la naturaleza y los jardines. Los poemas serán colgados en los limoneros del patio para que puedan ser leídos por todos los visitantes. “Queremos acercar la figura de Antonio Machado a los más pequeños en el centenario de su nacimiento aquí en Dueñas y que así tengan contacto con el arte de la poesía desde un entorno diferente y divertido” comenta Ricardo Gascó, gerente del espacio cultural de Las Dueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios