Vivir

Mantecados y polvorones de Estepa, gratis, en el Alcázar de Sevilla

Cajas de mantecados y polvorones de Estepa, en el Alcázar. Cajas de mantecados y polvorones de Estepa, en el Alcázar.

Cajas de mantecados y polvorones de Estepa, en el Alcázar. / M. G.

Un año más, y ya van tres consecutivos, los mantecados y polvorones de Estepa serán protagonistas en los últimos días de las Visitas Nocturnas Teatralizadas del Real Alcázar de Sevilla.

Concretamente en la noche del viernes, 25 de octubre, todos los visitantes del Real Alcázar recibirán una muestra gratuita de estos dulces navideños. El consejo regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa se encargará de distribuir las muestras necesarias.

Se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el mantecado y el polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, como el Real Alcázar de Sevilla. Así destaca esta iniciativa el secretario del Consejo Regulador, José María Fernández.

Visitas nocturnas teatralizadas sobre Magallanes

Durante este año, las visitas nocturnas teatralizadas han estado dedicadas a la figura de Fernando de Magallanes. Concretamente, Magallanes vivió en el Alcázar desde finales de septiembre de 1517 al 10 de agosto de 1519.

Visita nocturna teatralizada en el Real Alcázar. Visita nocturna teatralizada en el Real Alcázar.

Visita nocturna teatralizada en el Real Alcázar. / Antonio Pizarro

El consejo regulador ha querido adherirse también a esta celebración y está preparando unas cajas dedicadas a esta efemérides. Una iniciativa que ya se desarrolló el pasado año con la celebración del Año Murillo.

Así, las visitas teatralizadas versarán, al igual que en el resto de la temporada, en la figura de Fernando de Magallanes. Este militar, explorador y navegante portugués, fue nombrado Adelantado por la monarquía española, además de Capitán General de la Armada y también Comendador de la Orden de Santiago. Pero si algo hizo relevante a esta figura fue que emprendió, junto a Juan Sebastián Elcano, la primera vuelta la mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios