Vivir en Sevilla

Máxima distinción de la Orden de Malta a Pineda

  • Reconocimiento a los méritos de ayuda a la fundación en los proyectos hospitalarios

  • Se disputaron los Torneos Benéficos Orden de Malta de Golf y Croquet

El pasado domingo, la Asamblea Española de la Orden de Malta hizo entrega a José Antonio García de Tejada Ricart, presidente del Real Club Pineda, de su Medalla de Oro al Trabajo en reconocimiento a los méritos de ayuda a la fundación en la consecución de proyectos hospitalarios que realiza en España.

El acto tuvo lugar tras la finalización de los Torneos Benéficos Orden de Malta de golf y croquet, en su décima y tercera edición respectivamente, que vienen disputándose en el club en pos de acciones humanitarias y médicas desde hace décadas.

Más de un centenar de deportistas participaron en ambos torneos en sus diferentes categorías individuales y por parejas favoreciendo la notoriedad que alcanza los eventos de la fundación cada año. En esta ocasión se hicieron con los puestos de honor Carlos Ariza Astolfi en individual, Elena Adarve Orta y Pedro Lozano Murube por pareja en la disciplina de croquet y Álvaro Valenzuela García en la categoría hándicap de golf. El presidente del Real Club Pineda, la marquesa de Montalbo, la condesa de la Mesada, Fernando de Parias Merry o Gonzalo Rosillo-Daoiz, delegado de la Orden de Malta en Andalucía, entregaron algunos de los premios.

En gratitud a la colaboración recibida, la Orden ha querido hacer mención especial a aquellas instituciones u organismos sensibilizados con sus proyectos hospitalarios.

En Andalucía cabe destacar, además del Club Pineda, a la Fundación Adecco en 2008 y la Caja Rural del Sur en 2009 con tal honorable distinción. Asimismo, durante el pasado año la Cancillería concedió la medalla al Ayuntamiento de Lora del Río.

En la actualidad, la Fundación Hospitalaria Orden de Malta presta asistencia a más de 540 personas en diferentes proyectos entre los que se encuentra el Comedor Social San Juan de Acre, Rodas-Atención Familias y Desayunos Solidarios gracias al trabajo de 350 voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios