Vivir en Sevilla

Mini Sign, un juego de niños para directivos

  • Un sevillano patenta un sistema que fomenta el trabajo en equipo

Toda empresa tiene su propio plan de estrategia, una teoría básica que no todos los directivos saben poner en práctica, y, mucho menos, hacer a sus empleados partícipes del proyecto, así como de los logros obtenidos. El sevillano Ernesto Minguet, licenciado en Derecho, hace años que estudia cómo eliminar esta brecha entre jefe y subordinado, así como la manera de convertir "un sistema sumamente teórico y complejo en algo muy práctico y sencillo". Así nace Mini Sign, un juego que fomenta el trabajo en equipo. Pero Minguet va más allá, y con este sistema de estrategia no sólo pretende mejorar las relaciones en la empresa, sino también en las familias.

El sistema se basa en un conjunto de señales que imitan a las de tráfico que se colocan en la parte superior de la televisión (en el caso del pack familiar) o del ordenador (en las empresas). Estas señales contienen diferentes mensajes e imágenes con el propósito de cambiar la forma de actuar de las personas implicadas. "El objetivo es unir la estrategia a la psicología", comenta Ernesto Minguet, asesor financiero y gestor de patrimonio de una banca privada.

Ambas versiones comparten la misma dinámica: "Todos los participantes están sujetos a un cuadro de comportamiento que deben firmar los miembros del equipo para poder jugar". La única diferencia entre ambos sistemas es que en el caso de las empresas está dirigido a directivos y orientado a las técnicas de gestión y resultados, mientras que en la familia se persiguen unos principios, normas y comportamientos para evitar conflictos. En este último caso, el fin es, según su inventor, "establecer unas normas y aprender a escuchar y motivar a los hijos".

Minguet asegura que para desarrollar este producto ha contado con la colaboración de psicólogos especialistas en familias y menores. "Todo está basado en la psicología infantil y la planificación familiar". Prohibido gritar y mentir, Si hay deberes prohibido ver la televisión o La hora de la BBC (baño, beso y cama) son algunos de los mensajes que se pueden leer en este juego infantil.

Con un máster en Dirección Financiera en ESIC en su currículum vitae, para la parte empresarial, Minguet ha diseñado mensajes como Prohibido hablar de crisis, Actúa como en casa o Stop - Escucha. "Con este sistema, el empresario conseguirá trasmitir a sus empleados de un modo sencillo, práctico y eficaz los pilares fundamentales de su estrategia, teniéndolos presente en todo momento".

Minguet confiesa que su deseo es seguir aumentando los diferentes pack y desarrollar otros orientados, por ejemplo, a parejas recién casadas o matrimonios que se quedan solos en casa tras la emancipación de sus hijos.

Aunque su creador esta negociando la venta del producto en los grandes establecimientos, de momento sólo se puede adquirir a través de la página web www.mini-sign.com. Al mismo tiempo, Minguet lleva a cabo otro proyecto denominado Help 2 Families, con el que se donará por cada venta un juego a una familia necesitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios