FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Flamenco, música antigua y teatro se funden en Alcalá de Guadaíra con ‘Momo’

  • La compañía Co.Sonora presenta su adaptación de la obra de Michael Ende, fruto del programa de residencia artística en el Centro San Miguel

Durante todo el mes de octubre, el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra acoge entre sus muros Momo, el trabajo de la compañía Co.Sonora, una labor de flamenco, música antigua y teatro. La compañía trabaja en el género de Radio Teatro Escénico y cuenta con la dirección de Wara Cajías, directora y coreógrafa de amplia trayectoria internacional. En sus propuestas escénicas se puede apreciar la fusión de música de Al-Andalus con música flamenca contemporánea y está compuesta por mujeres profesionales en las artes escénicas y la música, tres actrices junto a una experta en música antigua andaluza y una tocaora.

El Centro San Miguel es un equipamiento destinado a la dinamización turística y cultural del cerro del Castillo de Alcalá de Guadaíra, lugar en el que se sitúa una antigua iglesia medieval recuperada hace apenas dos años. La vocación del centro es desarrollar una programación que complemente la oferta de turismo monumental y arqueológica puesta en marcha en los últimos años en torno al Castillo de Alcalá, así como fomentar el barrio de San Miguel como un lugar de encuentro de artistas. Con este último objetivo, durante el mes de octubre, se ha puesto en marcha el programa de residencias artísticas que permita situar el Centro San Miguel como un espacio de innovación y creatividad.

'Momo', también para público invidente

El trabajo de estas mujeres se centra en la adaptación de la obra Momo, de Michael Ende. Se trata de una historia sobre la amistad, la valentía, la empatía, y el tiempo, una maravillosa historia para compartir con grandes y pequeños a partir de los 9 años y que, por sus características, puede ser también presentada a público no vidente.

Tres actrices junto a una experta en música antigua andaluza y una tocaora protagonizan ‘Momo’. Tres actrices junto a una experta en música antigua andaluza y una tocaora protagonizan ‘Momo’.

Tres actrices junto a una experta en música antigua andaluza y una tocaora protagonizan ‘Momo’. / M. G.

El resultado final será ofrecido al público en el propio Centro San Miguel dentro de su programación de noviembre: funciones para centros escolares los días 6, 7 y 8 de noviembre y para público general 17 y 18 del mismo mes.

Programación completa del Centro San Miguel

La programación del centro se completa con dos de sus señas de identidad: el flamenco y el teatro contemporáneo.

  • Los días 27 de octubre y 9 de diciembre el flamenco de Alcalá abre y cierra la programación con los espectáculos Flamencura y la Zambomba Navidad entre amigos.
  • Las obras de teatro Sylvia Plath is a regular woman, de Teatro en el Mar (24 de noviembre), y Zoida, de la compañía LasSinSombrero (1 de diciembre), junto al cuentacuentos Cuentos genéricos, de la compañía local Vuelta y Vuelta Teatro (25 de noviembre), completan la programación de otoño.

Todas las actividades del Centro San Miguel pueden seguirse a través de las redes sociales (facebook.com/centrosanmiguelalcala y Twitter @sanmiguelalcala), y en la web https://centrosanmiguel.ciudadalcala.org/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios