FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Museo Bellver, un paseo cultural de siglos por la capital

  • La Semana Santa ofrece numerosas exposiciones de culto con las que poder apreciar el patrimonio cultural de la ciudad

Museo Bellver, un paseo cultural de siglos por la capital

Museo Bellver, un paseo cultural de siglos por la capital / Archivo

La Colección de Arte Mariano Bellver y Dolores Mejías, recoge obras de la Colección Bellver expuestas y otras de los almacenes de García y Ramos, Gonzalo de Bilbao, Francisco Hohenleiter, Ignacio Gómez Millán y otros artistas, junto a las pinturas, dibujos, esculturas, carteles de las Fiestas de Primavera de 1912 y 1921, fotografías antiguas del Archivo Serrano y Complementos de Moda Flamenca de Juan Foronda y Fina Estampa, así como mobiliario restaurado de la Caseta Municipal de la Delegación de Fiestas Mayores, que se exponen en el Patio, Salón de Baile, Sala Ricardo Bellver y otras dependencias de Casa Fabiola.

El olor a incienso y la música acompañará las explicaciones para conocer mejor a través de diferentes expresiones artísticas como han evolucionado las Fiestas Tradicionales y Populares de Sevilla a través de los siglos. Fue en el siglo XIX donde compartieron primavera la Semana Santa y la Feria de Abril, que trajo nuevos aires y expresiones festivas y artísticas a Sevilla, que se combinó con tradiciones religiosas para formar el “pograma” de las Fiestas de Primavera, que cada año se presentaba en carteles emblemáticos, atractivos, polémicos y caleidoscópicos, que recogían las metáforas románticas y costumbristas inventadas por los visitantes foráneos y recreadas por los artistas locales. Decía Ortega y Gasset que en nuestra ciudad: tiene el viajero la sospecha de que los vecinos…, colaboran en la representación de un magnífico ballet anunciado en los carteles con el título de Sevilla (Teoría de Andalucía, 1927).

El 26 de Marzo, Viernes de Dolores, se inauguró esta exposición, que estará hasta el 23 de Mayo de este año, en horarios de 11:00 a 19:00, lunes cerrado, excepto el 19 de Abril que coincidirá con Caseta de Guardia Fabiola.

Abanico cultural en Los Remedios

La Pasón de Cristo tendrá como protagonista a Aroa Gala. La Pasón de Cristo tendrá como protagonista a Aroa Gala.

La Pasón de Cristo tendrá como protagonista a Aroa Gala. / Archivo

Teatro

La Semana Santa tendrá un sabor cultural diferente en el Teatro de Los Remedios. Durante el fin de semana, desde las tablas de este templo de la interpretación ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, se podrá disfrutar de dos obras. El sábado 3 de abril a las 18:00, se representará La Pasión de Cristo con Aroa Gala, y el domingo 4 de abril a las 21:30, La Bella y la Bestia.

‘The Ocañete´s’ en la Sala Fanatic

Monólogos

Un show cómico para los más clásicos de la comedia, donde se alternan, monólogos, parodias, chistes y música. Espectáculo que parodia los programas de “Late Night”. Un presentador con monólogos que no dejarán indiferente a nadie y unos entrevistados que encarna a la perfección Jesús Cañete. Risas aseguradas en la Sala Fanatic para despedir la semana.

  • 3 de abril a las 18:00

‘In Paradisium, del templo a la calle’

Exposición de Semana Santa. Exposición de Semana Santa.

Exposición de Semana Santa. / Archivo

Exposición

Hasta el 4 de abril se podrá disfrutar en la Sala Antiquarium del Metropol Parasol de la exposición In Paradisium, del templo a la calle, una muestra del patrimonio musical que gira en torno a la Semana Santa sevillana y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernancia y Fiestas Mayores.

  • En la Sala Antiquarium

Ocho misterios, cara a cara

Escenas de la Pasión. Escenas de la Pasión.

Escenas de la Pasión. / Archivo

Exposición

Hasta este domingo 4 de abril permanecerá abierta al público la exposición temporal “Escenas de la Pasión. Misterios de Sevilla” en el Casino de la Exposición de Sevilla. La muestra ha sido comisariada por José Roda Peña forma parte de la programación del ciclo “Cuaresma en Sevilla”. En ella se exhiben las figuras secundarias de ocho misterios de la Semana Santa sevillana.

  • De 11:00 a 20:00

Espacio Santa Clara y el FeMÁS

Artista invitado. Artista invitado.

Artista invitado. / Archivo

Concierto

El FeMÀS, consolidado como el mejor festival de músicas históricas de España y un referente en el Sur de Europa, nos trae el próximo 2 de abril a Juan Pérez Floristán, un artista que interpretará lo mejor de Beethoven y Schubert. Este oasis de música clásica se dará en el Espacio Santa Clara de 12:00 a 13:30. Se trata de una cita especial que permite disfrutar de una experiencia única.

  • 2 de abril a las 12:00 en el Espacio Santa Clara

Un domingo para estar ‘Agústicos’

Familia Miguelichi está ya aquí con sus Agústicos, unos conciertos a guitarra y voz donde el artista canta y cuenta sus versiones y temas en un formato muy cercano e íntimo para acercaros a su esencia e introduciros en lo que está por venir. Sala Fanatic comienza el mes de abril con la alegría sobre el escenario de Miguelichi López, un artista que animará el domingo.

  • 4 de abril a las 16:00

Raule llega con fuerza a la Sala Fanatic

Nuevo concierto en Sala Fanatic. Nuevo concierto en Sala Fanatic.

Nuevo concierto en Sala Fanatic. / Archivo

Sala Fanatic trae mañana viernes en concierto a Raule. Desde las 16:00, se podrá disfrutar de este artista nacido en Jerez de la frontera en 1984 que comenzó su carrera en 2007 fichando por la compañía Séptimo Sello Record, sacando su primer disco con Radio Macandé “Buena Onda”. En 2009 publica su segundo disco “Soy callejero” con éxitos como “La Lola” y “Déjalo Conmigo”, número 1 en más de 10 radios españolas y 4 latinoamericanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios