FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Música y arte por Navidad en la Capilla de San José

  • El programa organizado por la Areca y los Capuchinos comienza mañana, día 15

Los donativos se destinarán a las obras de restauración.

Los donativos se destinarán a las obras de restauración. / vICTORIA HIDALGO

La Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José (Areca), sita en la calle Jovellanos, y los Capuchinos han planificado un programa de actividades para celebrar la Navidad en el templo sevillano. Todas, excepto la que mañana inaugura el ciclo, serán musicales. En ella, a partir de las 20:00, Juan Antonio Romero Gómez presenta la novela Un Murillo para la conjura en un evento dirigido por el periodista Francisco Correal Naranjo.

Un concierto con repertorio navideño de la Escolanía del Cristo del Perdón bajo la dirección de Pablo Andrés Atoche de la Vega tomará el testigo el próximo sábado, día 17, a las 20:00. Y el domingo 18 a la misma hora, el Coro de la Asociación Meridiano interpretará un recital de villancicos.

La próxima semana se retoma el programa el martes, día 20, a las 20:00, con el belén musical de la Banda de Albaida, que se celebra en la sede del Real Círculo de Labradores (c/ Pedro Caravaca, 1), por la amplitud del grupo que consta de 60 componentes. Y el miércoles, día 22, a las 20:00, cuando la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José y los Capuchinos colaboren con el Concierto de Navidad organizado por la Casa de Cataluña en Sevilla, y que se celebrará en el templo de la calle Jovellanos. El calendario de actividades de Navidad finalizará el miércoles 4 de enero a las 20:00 con el concierto del Coro de la Parroquia del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas.

La entrada a todas las citas será libre y gratuita hasta completar el aforo. Los donativos que se recuden en estos eventos se destinarán íntegramente a las obras de restauración de la Capilla de San José. Una iniciativa a la que dedica su labor la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José de Sevilla (Areca), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como único objetivo el recaudar los fondos necesarios para la restauración de los bienes muebles de la Capilla de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios