Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El teatro y el Festival de la Guitarra marcan la agenda cultural este puente

Música para sanar en el Festival de la Guitarra

Música para sanar en el Festival de la Guitarra

Rasgueo de guitarra para todos los sanitarios de España. El Espacio Turina, acoge del 8 al 24 de octubre la XI edición del Festival de la Guitarra de Sevilla, un evento que estará dedicado a este colectivo que tanto está luchando en los últimos tiempos.

Los once conciertos programados se desarrollarán alrededor del lema “Música para sanar”, poniendo en valor la cultura y, concretamente, la música, como bien esencial y su carácter necesario en estos tiempos que estamos viviendo. Arranca la edición con un mensaje de esperanza en el futuro a través de dos jóvenes valores, Francisco Moncayo y Carlo Curatolo, ganadores del Concurso de Guitarra Flamenca y del Concurso de Guitarra Clásica del pasado año. Moncayo será el encargado de abrir el Festival en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina el próximo viernes 9 de octubre a las 19.00 horas en un concierto dedicado a su maestro Paco del Gastor. El día siguiente, sábado 10 de octubre, en el mismo espacio y a la misma hora, toma el relevo Curatolo con un programa en el que se podrán escuchar obras de Domenico Scarlatti, Manuel M. Ponce o Isaac Albéniz, entre otros.

Para rematar el fin de semana, el domingo se pasará de la juventud a la veteranía con dos reconocidas figuras de la guitarra, el estadounidense de raíces polacas Paul Cesarczyk, referente internacional y activo defensor de la nueva música; y José Luis Pastor, considerado uno de los mayores especialistas del mundo y pionero en la Cuerda Pulsada Medieval. Ambos conciertos se desarrollarán a las 19.00h en la Sala Juan de Mairena con el ofrecido por Cesarczyk, y a las 20.30 horas en la Sala Silvio con el de Pastor; los dos escenarios se ubican en el Espacio Turina. La primera de las citas será de acceso libre hasta completar aforo y, para disfrutar de la segunda, pueden adquirirse ya las entradas a través de la web. La cultura vuelve a enriquecer a la ciudad de Sevilla.

Las patronas de Sevilla están de vuelta

1aXSDtGg 1aXSDtGg

1aXSDtGg / Archivo

Este fin de semana en el Teatro TNT, “las patronas de Sevilla” serán las protagonistas de la comedia “En Sevilla hay que morí”. Ya quedan pocas entradas para reír y disfrutar de esta historia de Santa Justa y Rufina. El montaje de Lapava Teatro nos trae una hilarante y absurda comedia que nos acerca a la vida de estas figuras de una forma amena y lúdica.

Instantáneas de galardón

Mañana día 9 de octubre de 2020 se inaugurará la muestra temporal “World Press Photo 2020” en el patio de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla y permanecerá abierta al público hasta el sábado 31 de octubre. Esta exposición exhibe las fotografías ganadoras de la 63ª edición del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa World Press Photo

Noche de risas en la Sala Fanatic

Monólogo con arte, humor y mucha trocheria. Jorge García es un cómico monologuista de Alcalá de Guadaíra, con amplia trayectoria en esto de sacar una carcajada. Es guionista Guionista y actor en la comedia de Bar en peor y de la webserie Ninoniná. El cómico actuará hoy a las 21 horas en la gran Sala Fanatic de la capital.

Comedia. Comedia.

Comedia. / Archivo

Una conferencia de lo más especial

“Mejor… es posible”, una conferencia sin vergüenza que cumple 500 funciones. Los Síndrome Clown quieren celebrar tan tamaña efeméride con una revisión y actualización de su espectáculo más exitoso. Las carcajas están aseguradas en una actuación que se ceñirá a los tiempos de pandemia que vivimos y de la que sacará lo más positivo.

Flamenco de la mano de Arcángel

Vuelven las Tardes de Flamenco en el Museo de la Autonomía de Andalucía. Este fin de semana se celebrarán cinco conciertos gratuitos los días 10, 11 y 12 de octubre y se retransmitirán por streaming. Uno de los artistas más aclamados es Arcángel que acturá el próximo domingo a partir de las 18:00 horas.

Arcángel. Arcángel.

Arcángel. / Archivo

Alfonsina Storni sobre las tablas

Almatwins Productions presenta la obra “Alfonsina, la muerte y el mar” del premiado autor uruguayo Joaquín Dholdan. Con Pedro Domínguez en la dirección, Manuela Luna y Javier Almeda son el reparto de este viaje sobre las luces y las sombras de Alfonsina Storni. Se podrá disfrutar de esta obra del 9 al 12 de octubre a las 20:30.

Alfonsina, LA MUERTE Y EL MAR. Alfonsina, LA MUERTE Y EL MAR.

Alfonsina, LA MUERTE Y EL MAR. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios