TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Noches en el Parque del Alamillo

  • Música en directo, talleres y juegos infantiles y cine con sello andaluz centran la programación de 'Los Veranillos del Alamillo' que se celebran desde hoy y hasta el 2 de septiembre de jueves a domingo.

El Parque del Alamillo se ha convertido en todo un clásico en las noches de verano para todos los que se quedan en la ciudad y desde hoy sus fieles tienen un motivo más para visitarlo. Esta noche arranca una nueva edición de Los Veranillos del Alamillo, cuya programación incluye como cada año propuestas culturales y de ocio para mayores y pequeños. La Asociación Cultural La Llave se encarga este verano de coordinar las actividades que son totalmente gratuitas y que se desarrollarán de jueves a domingo en horario de 21:00 a 0:00 aproximadamente.

Hasta el próximo día 2 de septiembre, el patio del Cortijo del Parque del Alamillo se transforma para acoger un completo calendario lleno de música en directo, cine y talleres y juegos para los niños. Cada día se desarrollará una temática diferente. Así, los jueves estarán dedicados al flamenco con un ciclo titulado El flamenco va por barrios que contará con la presencia de varias peñas sevillanas. Esta noche la encargada de inaugurar el ciclo será la Peña El Chozas, del barrio sevillano de Su Eminencia. El objetivo de este ciclo, cuenta el presidente de La Llave, Luis Rivas, "es dar a conocer el flamenco de base" y por eso, cada jueves antes de la actuación, los miembros de la peña explicarán al público qué van a oír esa noche y así aprendan a diferenciar los palos flamencos y a familiarizarse con el género.

Los viernes, el parque cambiará de registro para bailar a ritmo de jazz n'blues, que es el título del ciclo elegido para este día en Los Veranillos del Alamillo. Mañana será el grupo Nuclear Quartetel encargado de inaugurar con sus temas la programación que incluye las actuaciones de Babel Experiences (viernes 3 de agosto), Los Fulltones (10 de agosto), Joe Lewis Elvis Tribute (17 de agosto), Paco Machuca Quartet( 24 de agosto) y la solista sevillana Inma Gómez, que clausurará el ciclo el viernes 31 de agosto. Cada uno de estos grupos tiene su propio estilo musical aunque todos los espectáculos, explica Luis Rivas, "tienen en común que están pensados para llegar a todo tipo de público tanto a los aficionados al jazz y al blues como a los que nunca han escuchado este tipo de música".

Mientras, los más pequeños de la casa serán los protagonistas absolutos de las noches de los sábados en el Parque del Alamillo. Para este día, la Asociación Cultural La Llave ha preparado el ciclo Cajón Desastre que arrancará el sábado 4 de agosto. "Se trata de una velada infantil en la que habrá cada día talleres de pintura de caras, cuentacuentos y distintos juegos", explica el presidente de la asociación. Además, cada sábado tendrán lugar actividades diferentes que irán adelantándose tanto en el perfil de Facebook de la asociación como en la página web del propio parque.

Por último, el cine centrará la noche de los domingos en el parque, ya que dentro de Los Veranillos del Alamillo se ha organizado un Cine Forum a partir del 5 de agosto. Contará con proyecciones de películas, cortometrajes y documentales de producción sevillana y andaluza. "El objetivo es que los creadores puedan dar a conocer lo que se está haciendo en nuestra tierra", cuenta Rivas, y por eso antes de cada proyección habrá un tiempo para que expongan sus proyectos y puedan también intercambiar opiniones con el público que asista a cada sesión.

Además de la programación propia en el marco de Los Veranillos del Alamillo, durante los meses de julio y agosto el parque ofrece diferentes actividades durante todos los días de la semana. Así, por ejemplo, las rutas en tren que se desarrollan durante todo el año tienen también un horario nocturno que va desde las 21:00 hasta las 00:00 de miércoles a domingo aunque los viernes las rutas comienzan a partir de las 17:00. El precio por viajero para estas rutas es de 1,5 euros. El Parque del Alamillo también tiene disponible para estos meses de verano un servicio de bicicletas con precios que oscilan entre los tres y ocho euros la hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios