Vivir en Sevilla

Noches de nota en el Antiquarium

  • Los miércoles y jueves, hasta el 12 de junio, se desarrollará un ciclo de diez conciertos en torno al mar Mediterráneo y sus culturas

El Antiquarium de la Plaza de la Encarnación volverá a acoger entre sus restos arqueológicos un ciclo musical. Desde mañana miércoles y hasta el jueves 12 de junio, el programa de Musiqvarivm traerá los sones mediterráneos de una decena de agrupaciones que reflejarán el paso de las diferentes civilizaciones entre oriente y occidente a lo largo de la historia.

Inserto en el programa Noches de Sevilla, el calendario de actuaciones arrancará mañana con flamenco, a cargo de Eduardo Trassierra. El guitarrista estará acompañado por Pablo Pradas (bajo) y Andrej Vujicic (percusión). Considerado uno de los guitarristas más importantes de su generación, presentará Rara Avis, su primer trabajo discográfico en el que ha recogido composiciones de sus últimos proyectos musicales con Trassierra Flamenco Project y de su colaboración con la bailaora Rocío Molina.

Este jueves, día 15, los sones medievales llegarán de la mano de Aquitania, que rendirá homenaje a los trovadores bajo el título Fin's Trobar.

El 21 de mayo, con Jazz en 35 mm los espectadores no sólo asistirán a un concierto de jazz. La filosofía de este grupo transformará el escenario en una gran pantalla donde los efectos visuales compartirán espacio con la música presente en la historia del cine.

La fusión de flamenco y jazz será la propuesta, el 22 de mayo, de Ian Scionti Trío y su espectáculo Transatlantic. Por su parte, Chemón Cortés Quartet presentará, el 29 de mayo, sus personales composiciones del álbum La Pila del Pato, pinceladas árabes, flamencas y jazzísticas que darán paso el 4 de junio a la música del Renacimiento de la Octava Esfera.

Lo oriental y lo mediterráneo se unirán el 5 de junio con Almawsily y el recital El legado de Zyryab. Un viaje de Marruecos hasta la antigua Mesopotamia que desembarcará el día 11 de junio en Al Andalus con la actuación de Mawwál. El ciclo se cerrará el 12 de junio con la actuación de Horo Trío, sonidos de Asia Central bajo el nombre de Cantos, himnos y danzas sagradas de Gurdieff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios