DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Noches que son de película

  • Sevilla inaugura la temporada de cine de verano con una amplia oferta para los diferentes distritos

Este verano Sevilla regresa al pasado para desempolvar la clásica pantalla bajo las estrellas y combinarla con las últimas novedades del cine actual. Las familias sevillanas buscan la brisa nocturna y abarrotan bares y terrazas. La idea es huir del calor y divertirse. Ahora los amantes del séptimo arte están de enhorabuena. Podrán disfrutar de su pasión asistiendo a algunas de las diversas ofertas de cine de verano que existen en Sevilla.

El patio de la Diputación puede ser una opción para convertir la noche en un oasis durante los largos días veraniegos. Desde el pasado 4 de julio y hasta el 14 de septiembre, con un precio de 4 euros la entrada, pasarán por su patio las últimas joyas de la gran pantalla. Sicario, La chica danesa o Truman entre otras. Sin embargo, no es el único cine al aire libre este verano.

También es posible disfrutar de las proyecciones de manera gratuita. El Ayuntamiento ha rescatado el cine bajo la luz de la luna, ofreciendo una amplia cartelera para público familiar. La oferta alcanzará a 20 barrios que podrán disfrutar del mejor ocio estival. Durante los meses de julio, agosto y hasta septiembre, se proyectarán desde los distritos distintos géneros entre los que predominan las películas de animación. El público infantil del Distrito Sur disfrutó de esta iniciativa por primera vez el 1 de julio, con la emisión de La vida de Pi, película a la que sucederán Los Minions y Gru, mi villano favorito 2.

En Sevilla Este, las posibilidades de amenizar las jornadas nocturnas son dobles. El cine de verano del Ayuntamiento, ofertado para el Distrito Alcosa-Este-Torreblanca, se alternará con el propuesto por Cine Zona. El centro comercial Zona Este, deja las entradas para los socios a 2,5 euros y para aquellos que carecen del carné, a 3 euros. En su terraza pasarán cada noche algunos de los títulos más divertidos de la cartelera: Pixels, Hotel Transilvania 2, y Los Cuatro Fantásticos entre otros.

Para los apasionados del cine clásico e independiente, la Universidad de Sevilla ha organizado el ciclo 21 Grados. El Cicus, ubicado en la calle Madre de Dios, acoge esta propuesta y contribuye a enriquecer el panorama cultural de jueves a sábado en el verano sevillano. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y las proyecciones se harán en versión original.

En Tomares, tal como lleva sucediendo desde hace 52 años, el cine de verano inaugura su temporada. La programación revisa los títulos más exitosos del año y los proyecta en una pantalla gigante. El precio por entrada es de cuatro euros y hay una única sesión diaria a las 22:30. Cinema Tomares es la única propuesta de cine de verano del municipio aljarafeño.

Para las familias que las noches del lunes quieren disfrutar de Sevilla, puede ser una opción suculenta visitar el Patio del Cortijo del Parque del Alamillo. Su programación estival conocida como Veranillos del Alamillo regresa con todo tipo de propuestas, como conciertos de pop, rock y flamenco y talleres infantiles. Entre las actividades no pueden faltar las sesiones de cine de verano gratuitas, cuyas proyecciones comienzan a partir de las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios