presentación

Nueva plataforma digital para la Capilla de San José

  • La asociación que promueve la restauración de este espacio ha lanzado 'arecasanjose.org' para dar un servicio más claro e intuitivo

El interior de la Capilla de San José presenta una decoración barroca.

El interior de la Capilla de San José presenta una decoración barroca. / ANTONIO PIZARRO

La Asociación Pro Restauración Capilla de San José (Areca) ha aprovechado la estación estival para presentar su nueva plataforma digital: arecasanjose.org. Se trata de un portal que nace con el ánimo de ofrecer información más clara e intuitiva para los usuarios, así como dar visión más transparente de la gestión que realiza la asociación.

Entre los cambios más destacados con respecto a la antigua web está la posibilidad de incorporar más contenido fotográfico, principalmente relacionado con las personas que trabajan en la asociación para darles mayor visibilidad; y la publicación de documentos de especial interés para los socios y los usuarios, en general, como los estatutos y acuerdos tomados, las memorias de actividades anuales y las cuentas, entre otros.

Entre sus novedades destaca la posibilidad de incorporar más contenido fotográfico

Toda esta información se presenta en diferentes secciones que configuran su mapa web, como Quiénes somos, La capilla, Actividades, Restauración o Qué puedes hacer. Estas dos últimas secciones despiertan particular interés, pues se articulan como una de las principales apuestas del nuevo portal para hacerlo más cercano y transparente. En Restauración, además de dar información sobre los diferentes proyectos en los que están trabajando, se crea una pestaña para el seguimiento de las actuaciones que se realizan. Es decir, para que se pueda conocer directamente qué pasos se están dando para que la restauración que están realizando sea una realidad.

Qué puedes hacer es la otra gran apuesta de la nueva web, pues supone una llamada a la participación activa de la ciudadanía en la restauración de la capilla, informando sobre las firenetes formas de colaboración y cómo acceder a ellas. Asimismo, en este espacio se puede consultar el libro de colaboradores, donde quedan reflejadas las empresas y asociaciones que colaboran con la asociación, así como aquellas personas que lo hacen a título personal.

Gracias a la nueva plataforma digital, las actividades de la asociación, así como las personas que la componen o colaboran con ella ganan mayor visibilidad. Asimismo, el portal se constituye como un nuevo canal abierto a la colaboración activa, con la voluntad de hacer más fácil a la ciudadanía conocer y poder ser parte de este proyecto de restauración de una de las joyas del Barroco sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios