150 aniversario

La ONCE presenta un cupón dedicado al Mercantil

  • La institución sevillana cumple años el jueves 25 de octubre, día en que será protagonista del sorteo

Presentación del cupón dedicado al Círculo Mercantil

El patio central del Círculo Mercantil de la calle Sierpes acogió la presentación de "un regalo", como indicó Práxedes Sánchez, presidente de la entidad. Un regalo que le hace la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) a la institución hispalense en su 150 cumpleaños, que celebrará el próximo jueves 25 de octubre siendo protagonista del sorteo diario del cupón. Dos fotografías, una de cada sede, unidas por el logotipo del 150 aniversario, componen el diseño. Muy especial para el presidente, puesto que su hijo es el autor de dichas imágenes.

El boleto dedicado al Círculo Mercantil se distribuirá por toda España, pero el club sevillano ha hecho un esfuerzo por multiplicar las posibilidades de hacerse con el premio y ha comprado casi mil cupones de los cinco millones y medio existentes, los cuales ha vendido entre sus socios en sus dos sedes. Por ello, el premio en el seno de la más que centenaria entidad puede ser doble: protagonista del cupón y premiado. El cupón diario ofrece, por un euro y medio, 55 premios de 35.000 euros.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez,  acudió al acto para entregar oficialmente el regalo. Martínez sostuvo que la ONCE comparte con el Círculo Mercantil "su afán de servicio y compromiso con los sevillanos" y animó a la entidad a que asuma como una prioridad la integración de las personas con discapacidad en su vida diaria. Tanto en las actividades que organiza a nivel social, cultural o deportivo. Considera a la institución clave "para dar el ejemplo al resto de la sociedad sevillana y contribuir así a una Sevilla más social, más igual y más justa".

Las palabras de Práxedes también fueron amables con la ONCE. En primer lugar felicitó a la organización, que se encuentra celebrando su 80 aniversario. Sánchez alabó "su extraordinaria labor social a favor de la sociedad en general y especialmente hacia las personas que por su discapacidad requieren de su apoyo y formación". Al mismo, recordó que "el Mercantil abre sus puertas a instituciones como la vuestra y es un honor para nosotros sentirnos siempre a vuestro lado".

El acto también contó con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento: la concejal del Grupo Popular, Amidea Navarro y el director general de Fiestas Mayores y Eventos, Carlos García Lara. También estuvo el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez, el presidente del Colegio de Químicos, Miguel Ternero, el delegado del Martes Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Juan José Morillas y la vicepresidenta del Círculo Mercantil Ángela Balbuena, acompañada miembros de su Junta Directiva. Balbuena ha sido la principal impulsora de este histórico cupón que engrosa la lista de eventos celebrados con motivo del aniversario del Mercantil, en el que destaca la portada de la pasada Feria de Abril.

Origen del club

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se fundó el 25 de octubre de 1868 con el impulso del gremio de la industria y el comercio del siglo XIX y, siempre fiel a sus orígenes, se ha dedicado a lo largo de su historia al apoyo de la Cultura, las Tradiciones, el Deporte, manteniendo una importante acción social y benéfica. Facetas todas ellas que han estado muy presentes en la celebración de su 150 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios