DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Los Oficios del Cine centra su tercera jornada en la producción

El ciclo Los Oficios del Cine, organizado por Filmand en colaboración con la Fundación Cajasol, tiene su continuación hoy, a las 18:30 en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1), con la jornada La Producción. El orden de los recursos.

En ella se contará con tres profesionales andaluces con una trayectoria muy destacada y amplia experiencia en las diferentes funciones relacionadas en este caso con la producción: Manuela Ocón, Ernesto Chao y Agus Jiménez. La inscripción es gratuita a través del enlace https://eventos.appcajasol.es/eventos/registro/47).

La onubense Manuela Ocón Aburto estudió Imagen y Sonido y comenzó como meritoria y asistente con directores como Pedro Olea (en Más allá del jardín, 1996), Carlos Saura (en Goya en Burdeos, 1999) o Fernando Fernán Gómez (en Lázaro de Tormes, 2001), hasta convertirse en una de las directoras de producción de referencia en el cine español actual, con tres nominaciones a los premios Goya por Grupo 7, La Isla Mínima y El hombre de las mil caras, las tres de Alberto Rodríguez.

Ernesto Chao Galbán nació en Cuba, donde se formó, para asentarse en España hace más de una década. En España, ha desarrollado su carrera como director de producción en títulos como Tres días (Francisco Javier Gutiérrez, 2008), La voz dormida (donde volvió a coincidir con Zambrano en 2011), Lejos del mar (Imanol Uribe, 2015) o la reciente El autor (Manuel Martín Cuenca, 2017).

La sevillana Agus Jiménez Alfonso se formó en la Facultad de Comunicación. Ha trabajado en diversas funciones del departamento de producción en películas como Carlos contra el mundo (Chiqui Carabante, 2002), El mundo es nuestro (Alfonso Sánchez, 2012), Carmina o revienta (Paco León, 2012) o Anochece en la India (Chema Rodríguez, 2014), entre otros títulos. Y se ha encargado de la dirección de producción de El futuro (Alicia Scherson, 2013) o Contigo no, bicho (Álvaro Alonso y Miguel Ángel Jiménez, pendiente de estreno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios