TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

La Cartuja

El Pabellón de la Navegación estrena planetario

  • La empresa cultural Engranajes Ciencia pone en marcha esta actividad de cine inmersivo 360º

Nuevo planetario 360º en el Pabellón de la Navegación

"Parece que los asteroides te van a dar" ha sido una de las reacciones que nada más salir de la proyección Explorando el Sistema Solar han comentado los espectadores. Una veintena de afortunados que han asistido al preestreno del planetario inmersivo 360º, que se abre al público el 1 de noviembre en el Pabellón de la Navegación en colaboración con la empresa Engranajes Ciencia.

El proyecto, que ha vendido casi todas sus entradas para noviembre, ofrece a aproximadamente una veintena de personas por sesión la posibilidad de disfrutar de tres proyecciones diferentes de 45 minutos cada una: La Vida de los Árboles (a partir de 5 años), Kaluka'hina: El Arrecife Encantado (a partir de 3 años) y Explorando el Sistema Solar (a partir de 6 años). Las dos primeras están enfocadas principalmente hacia un público infantil.

Varios espectadores durante una proyección. Varios espectadores durante una proyección.

Varios espectadores durante una proyección. / A. Pizarro

Álvaro Delgado, director del proyecto, informa que "todas las proyecciones tienen un trasfondo didáctico", refiriéndose a los centros educativos que esperan recibir. Delgado, que se mostró ilusionado en la presentación del evento, espera que "sirva para atraer un turismo científico de calidad como ya está ocurriendo en ciudades como Granada o Valencia". Javier Sanchidrián, director del pabellón, también acudió para desear suerte a esta iniciativa a la que le augura "una andadura larga y exitosa". Sanchidrián disfrutó de la primera proyección y resumió brevemente su opinión: "una imagen vale más que mil palabras", invitando así a visitar el pabellón y este novedoso y moderno planetario.

La cúpula, de siete metros de diámetro y similar en apariencia a la Estrella de la Muerte de Star Wars, cuenta con grandes cojines o pufs para disfrutar casi tumbado de las proyecciones, que tratan temáticas como la naturaleza, el medio ambiente o el mundo submarino. El audiovisual que hace un viaje por el espacio pertenece al Proyecto FCT-13-6695 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Esta actividad, recomendada para escolares y familias, tiene un coste de cuatro euros para el público general y tres euros para los centros educativos. De martes a viernes estará disponibles para colegios, AMPAS y grupos; y los fines de semana, para el público general. Los sábados tendrá sesiones a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 y los domingos a las 12:00 y 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios