DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Papás Blogueros comparten experiencias por el Día del Padre

  • La comunidad de bloggers lanza en redes y medios la campaña #mesPadre con fin de difundir contenidos en torno a la paternidad y la corresponsabilidad

Papás Blogueros comparten experiencias por el Día del Padre

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Así, marzo se convierte en un mes importante para colectivos comprometidos con la paternidad, como es el caso de la comunidad Papás Blogueros, que este año lanza una campaña de contenidos de forma similar a anteriores campañas lanzadas con motivo del Día del Padre Igualitario.

En 2016, Papás Blogueros lanzaron la campaña #padresIgualitarios, en la que pretendían visibilizar ejemplos reales de padres hombres que se preocupaban y ocupaban de sus hijos. En la campaña de 2017, #yoSoyDe o la de 2018 mostraron que todos tenemos algo en común: la paternidad. Este año, la comunidad Papás Blogueros lanza una campaña de contenidos bajo el título #mesPadre, compartiendo en sus medios y redes artículos y opiniones de calado sobre la figurapaternal, la masculinidad cuidadora y la paternidad.

Voces expertas de la paternidad

Así, durante todo el mes de marzo, se publicarán textos de reputados expertos, entre los que se encuentran el catedrático, jurista y experto en igualdad de género Octavio Salazar; la escritora y periodista Melisa Tuya; el escritor y antropólogo experto en igualdad y nuevas masculinidades Ritxar Bacete; el psicólogo Javier de Domingo, así como periodistas y blogueros de referencia como Carlos Escudero, Adrián Cordellat o José María Ruiz, diseñador de Diario de Sevilla y creador del blog La parejita de golpe, entre otros actores activos en las redes de paternidad.

También se lanza un espacio en el que los miembros del colectivo comparten sus escritos para crear un nuevo relato sobre la figura de los padres.

#mesPadre se lanza y comparte para visibilizar y dar valor a la labor diaria y el desempeño de padres que están presentes en la crianza y en la vida diaria de sus hijos, para aportar relatos y testimonios en primera persona de hombres en cuidados y para difundir contenidos positivos hacia paternidad presente y activa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios