Vivir en Sevilla

Planes para estrenar 2013

  • Las fiestas afrontan su recta final con la ansiada visita de los Reyes Magos y 2013 estrena su primera agenda de fin de semana.

La espera de sus Majestades de Oriente será más llevadera si se aprovecha para visitar el Mercado de Artesanía de la Plaza Nueva o ver el espectáculo del 'mapping' en San Francisco, dos citas que se despiden hasta el año que viene. Los que se hayan propuesto no perderse ninguna exposición este 2013 tienen una cita en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que acoge dos muestras sobre Agnès Varda y Nacho Criado. Patinar sobre hielo, visitar belenes como el de 'Diario de Sevilla' o disfrutar de la primera carrera del año en el Hipódromo de Dos Hermanas son otros planes para estos días.

Últimos días. El 'mapping' se despide el sábado de San Francisco

Desde hace un mes, miles de personas se han concentrado cada tarde en la Plaza de San Francisco para contemplar el espectáculo audiovisual del mapping, que este año llegaba a Sevilla también acompañado de nieve artificial. Las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento continuarán hasta el sábado, último día de esta cita con el espectáculo. Los horarios para verlo son hoy y mañana a las 19:00 y a las 20:00 y el sábado también a las 21:00 y a las 22:00.

Sobre hielo. Esperando a los Reyes sobre patines

El Prado de San Sebastián sigue siendo el símbolo de la Navidad más blanca en Sevilla. Hasta el 20 de enero acoge el parque Navidad sobre Hielo, que reúne una pista de patinaje de más de 1.200 metros cuadrados, un tobogán de hielo y una amplia oferta de actividades para pasar el día en familia. El parque abre todos los días de 11:00 a 23:00 y en su interior hay también una amplia oferta gastronómica con precios populares.

CAAC. Doble cita con el arte en La Cartuja

El Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), acoge dos exposiciones temporales que pueden visitarse estos días. Por un lado, Las dos orillas de Agnès Varda, una muestra que repasa la obra de la cineasta belga. Por su parte, Nacho Criado. Agentes colaboradores, constituye la primera retrospectiva en Andalucía del desaparecido artista jiennense. Consultar horarios especiales en www.caac.es.

Tradición. El belén de 'Diario de Sevilla' abre hasta mañana

Los que aún no hayan podido hacerlo, tienen hasta mañana para visitar el tradicional belén de Diario de Sevilla (Rioja, 14- 16), realizado en colaboración con la Hermandad del Rocío de Triana. Obra del artesano Ángel Martínez, recoge escenas típicas del costumbrismo andaluz y abre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Mercado. Artesanía para regalar en la Plaza Nueva

Es su decimotercera edición y cada año sigue sumando nuevos seguidores. El Mercado Navideño de Artesanía, situado en la Plaza Nueva, estará abierto hasta este sábado y reúne miles de propuestas para los que aún buscan algún regalo. Abre en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.

Caballos. Carreras en Dos Hermanas para este sábado

Las carreras de caballos regresan este fin de semana al Gran Hipódromo de Dos Hermanas aunque en esta ocasión en vez del domingo se realizarán el sábado, víspera de Reyes. Así, la primera carrera de 2013 - y la séptima de la temporada- dará comienzo a las 12:00 y la entrada volverá a ser gratuita para el público general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios