DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Planes de ocio en Sevilla para el fin de semana del 20 al 22 de mayo

  • La capital hispalense cuenta esta semana con gran variedad de eventos que harán las delicias de los amantes de la cultura

Planes de ocio en Sevilla para el fin de semana del 20 al 22 de mayo

Fin de semana de calor y de planes de ocio en Sevilla. La capital hispalense cuenta esta semana con gran variedad de eventos que harán las delicias de los amantes de la cultura. Danza, teatro y música, mucha música copan la agenda de eventos en Sevilla en este fin de semana, con nombres propios como el del Festival Interestelar, Manuel Lombo o el mago Anthony Blake.

‘Potaje’ cultural y vermut de la mano de la gran Maui

Estando asegurado su regreso el próximo otoño, Maui de Utrera realizará el 22 de mayo su último ‘potaje’ de la temporada en Sevilla. Después de un año cargado de sorpresas y noticias bonitas en el que ha continuado en Madrid, hizo su puesta de largo del espectáculo tanto en Barcelona y Sevilla con varias fechas en ambas ciudades con llenos hasta la bandera y notable éxito.

Ahora regresa al escenario del Teatro Flamenco Sevilla / Teatro Pathé, para con esta experiencia única que marida flamenco, teatro, humor, música, gastronomía, compás y pellizco alrededor de una olla de potaje y una copa de vermut…, y para la ocasión cuenta con un invitado muy especial, Cristian de Moret, una de las figuras más representativas del flamenco actual.

Y Maui no para, durante el verano continua con sus conciertos de su espectáculo musical Por arte de magia, que da nombre a su último trabajo discográfico publicado en 2019 y con el que ha realizado mas de 80 conciertos desde su publicación, ha sido seleccionado entre los ‘Espectáculos Recomendados de Redescena' en la último catalogo publicado recientemente.

Sevilla es cuna de este arte andaluz, reconocido a nivel universal. Por eso, se tiene que vivir con pasión la esencia del flamenco más puro en la capital de Andalucía.

El Teatro Flamenco Sevilla es un espacio único, donde la música, el baile y el cante se unen para hacerte sentir la emoción del flamenco a flor de piel. Teatro Flamenco Sevilla es el lugar perfecto para disfrutar del mejor flamenco, acompañado de todos los servicios necesarios, para hacerte sentir como en casa.Las entradas se pueden adquirir en la web www.teatroflamencosevilla.com

Interestelar vuelve a la capital hispalense

Grandes artistas ya han confirmado su asistencia. Grandes artistas ya han confirmado su asistencia.

Grandes artistas ya han confirmado su asistencia. / Archivo

Viernes y el sábado, el CAAC de Sevilla acogerá los concierto programados en la sexta edición del Festival Interestelar Sevilla. Por ahora, están confirmadas las actuaciones de grupos y solistas como Izal, Rigoberta Bandini, La M.O.D.A., Ginebras, Nathy Peluso, Miss Caffeina, Zahara, Califato 3/4, Cariño y Veintiuno. Horarios y programación en la web.

Las tragedias de Shakespeare

Obras basada en tragedias de Shakespeare. Obras basada en tragedias de Shakespeare.

Obras basada en tragedias de Shakespeare. / Archivo

Teatro

El 21 y 22 de mayo habrá funciones del montaje teatral Erresuma, Kingdom, Reino en el Teatro Lope de Vega. Calixto Bieito dirige esta obra y es el autor de esta versión que reúne distintas tragedias históricas del dramaturgo británico William Shakespeare. Cuenta con un amplio reparto encabezado por el afamado actor José María Pou.

  • 21 y 22 de mayo

'Lombo y aparte' en el Maestranza

Manuel Lombo. Manuel Lombo.

Manuel Lombo. / Archivo

Concierto

Este viernes y el sábado se han programado dos conciertos de Manuel Lombo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Bajo el título Lombo y aparte, el sevillano de Dos Hermanas interpretará quince temas de artistas como Carlos Cano o Manuel Alejandro y estará acompañado sobre el escenario por once músicos.

  • 20 y 21 de mayo a las 20:00

Las maldades de Ricardo III

Teatro

El viernes y el sábado la sala B del Teatro Central acogerá las representaciones de la obra Historia de un jabalí o algo de Ricardo. Es una pieza escrita por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón (nacido en 1982). Se trata de un monólogo teatralizado que parte de la figura del Ricardo III de Shakespeare (cuyo emblema era el jabalí) y que está interpretado por el actor Joan Carreras.

  • 20 y 21 de mayo a las 19:30

La comunicación no verbal de Blake

Anthony Blake. Anthony Blake.

Anthony Blake. / Archivo

Espectáculo

El viernes está programada una representación del espectáculo Sí! tiene sentido en el Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla. Se trata de la nueva propuesta protagonizada por el conocido ilusionista y mentalista Anthony Blake. La temática está orientada a la comunicación no verbal (de cerebro a cerebro sin usar palabras), la sinestesia, la telepatía y la intuición del público.

  • 20 de mayo en el Auditorio Nissan Cartuja a las 21:00

Una trilogía para disfrutar de la danza

Rocío Molina, bailaora. Rocío Molina, bailaora.

Rocío Molina, bailaora. / Archivo

Danza

Hasta el domingo 22 de mayo habrá representaciones de los espectáculos Trilogía sobre la guitarra en la sala A del Teatro Central de Sevilla. Se trata de los montajes ideados, dirigidos, coreografiados e interpretados por la bailaora Rocío Molina que este espacio escénico recupera de forma conjunta. Cada una de las propuestas se representará un día en solitario: el jueves Inicio (uno), el viernes Al fondo riela (lo otro del uno) y el sábado Vuelta a Uno. Los horarios en la web del Teatro Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios