DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Prado se despide del galope de los pura raza

  • Último día de Serva 2016 en el que se reconoce a los mejores caballos y se dan los premios especiales del evento

Los Jardines del Prado de San Sebastián albergan la última jornada de Serva 2016, el I Concurso Morfológico de Pura Raza Española que ha elegido esta céntrica localización en su estreno para permitir gratuitamente el acercamiento de todo tipo de público al mundo del caballo. Hoy, después de varios días intensos de concurso y exhibiciones a las que han acudido autoridades y distintas personalidades, llega el broche final en el que se entregan los premios especiales a las 12:00. De igual modo, también se otorgan las condecoraciones correspondientes a los triunfadores de este evento, puntuable para Sicab 2016, a las 13:30.

La adaptación del recinto ajardinado para la ocasión ha sido total y el público no está defraudando con su asistencia. La pista principal ocupa el centro de este espacio que, además de acoger el concurso, tiene un restaurante y un anillo de expositores con firmas comerciales que rodea la arena para propiciar el descanso y la venta de productos artesanales y relacionados con el ámbito ecuestre. Tiendas de aceite, de artesanía, peletería, complementos y los distintos mostradores de las ganaderías y yeguadas participantes en Serva 2016. Asimismo, el restaurante del concurso está situado de manera frontal en el final de la pista, facilitando que tanto el público como el personal implicado en el evento puedan presenciar las actuaciones, mientras recuperan energías sentados en las mesas dispuestas prácticamente a pie de pista.

Inmediatamente detrás de los expositores se asientan las cuadras de las distintas ganaderías, en un segundo anillo que circunda la pista. En esa parte, los interesados que han acudido durante estos días a los Jardines del Prado han podido acercarse y acariciar a estos caballos de pura raza española.

Además, en el otro extremo de la arena, las gradas instaladas separan el concurso del espacio donde se preparan los animales que van a salir próximamente. Un ambiente íntimo donde el animal y el hombre protagonizan una estampa en la que se palpa su profunda relación.

El colofón de un evento singular que supone para los ecuestres una de las propuestas antesala de una Feria de Abril para la que apenas resta algo más de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios