Vivir en Sevilla

Nace el Premio de Novela Ciudad de Lebrija, dotado con 5.000 euros

  • Este galardón literario se crea en el marco del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija, convirtiéndose en uno de los grandes premios literarios del sur de España

Este premio literario se enmarca en la conmemoración del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija.

Este premio literario se enmarca en la conmemoración del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija. / M. G.

El sello editorial sevillano Extravertida, en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija y patrocinado por Capital Energy Holding Company, S.A.U, dentro del marco de la conmemoración del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija, convoca el I Premio de Novela Ciudad de Lebrija 2022.

Este galardón, al que ya se pueden presentar candidaturas hasta el 10 de septiembre distinguirá a obras literarias originales y de calidad de carácter generalista, así como escritores residentes en España. Tal como señala Jaime Romero, el responsable de esta iniciativa: "El interés legítimo de la editorial es lograr una mayor presencia y reconocimiento en el territorio nacional. Con ello intento también hacer más reconocibles a escritores de contrastada valía literaria y que van asociados a Extravertida".

Esta convocatoria, según registran las bases en su web, establece una única modalidad, cuyo galardón asciende a 5.000 euros y la edición de Extravertida Editorial, así como la edición a dos finalistas. Este premio será otorgado por votación de un jurado de cinco personas de reconocido prestigio en los ámbitos literarios, académicos y literarios como los que ya están confirmados: la académica y catedrática en lingüística Lola Pons; el periodista y escritor Juan José Téllez; el poeta, ensayista y profesor Jacobo Cortines y el editor responsable del premio, Jaime Romero Ruiz de Castro.

5.000 euros de premio

Romero apunta al origen del premio cuando: "Hace ya dos años, surgió esta idea de premio literario de la mano del escritor Antonio Jiménez Casero, que falleció el pasado 2020, y fuimos estudiando el terreno hasta que al fin ha cuajado de excelente forma. Que sirva de homenaje al gran humanista y escritor que fue".

Es ahora cuando, bajo el marco del año cultural de Lebrija y de la conmemoración del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija, se hace realidad este galardón de novela, que por su cuantía se gana un puesto de los grandes premios en el sur de España.

2022, Año Cultural Nebrija es definido desde el Ayuntamiento de Lebrija como "un proyecto cultural integrador, transversal y multidisciplinar" que aspira a convertir a Lebrija "en el centro de la cultura y las letras españolas en 2022".

Las bases se pueden ver en https://premionovelalebrija.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios