Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Premio al buen hacer de las fundaciones andaluzas

En un acto que reunió a más de doscientas personas en la sede de Cajasol Banca Cívica, la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) entregó ayer los Premios AFA 2011, cuyo fin es dar a conocer la labor de las fundaciones distinguidas por contribuir al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad. Los premios contemplan siete categorías, atendiendo al tipo de actividad que desarrolla la fundación. De las 34 candidaturas presentadas, las ganadoras han sido la Fundación Cajamar (Cooperación), Fundación Emet Arco Iris (Social), Fundación Persan (Empresarial), Fundación General de la Universidad de Granada - Empresa (Investigación), Fundación Sevillana Endesa (Cultural) y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, Flacema (Medio Ambiente).

A juicio del jurado, presidido (sólo en esta primera edición) por Antonio Pulido, presidente de AFA, las fundaciones premiadas han destacado en 2011 en el cumplimiento de los principios inspiradores del Código Ético para las Fundaciones Andaluzas, que son eficacia y eficiencia, profesionalidad, calidad, transparencia, conciencia y responsabilidad social; coherencia y sostenibilidad.

Pulido subrayó el valioso papel de las fundaciones en la actual coyuntura económica, "ya que", señaló, "cubren un vacío al que no llegan ni la Administración Pública ni las empresas".

La presidencia de honor de los Premios AFA 2011 la ocupa la princesa de Asturias, quien, pese a no haber podido acudir al acto por problemas de agenda, se ha comprometido a asistir a próximas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios