Vivir en Sevilla

Premio a dos nazarenos por su receta tradicional de arroz

  • Prodetur condecora a José Antonio García y Luis Felipe Palomino en la XIV edición de su concurso celebrado en Isla Mayor

Arroz cortijero con solomillo ibérico y foie de pato. Ésa es la receta que llevó a los nazarenos Luis Felipe Palomino Granados y José Antonio García Andrés a conseguir el primer premio del XIV Concurso de Recetas Tradicionales de Arroz de Prodetur, que convoca la Diputación de Sevilla y Turismo de la Provincia y está dotado con 500 euros. Una combinación de ingredientes que les alzó a lo más alto del certamen -era la segunda vez que se presentaban- que se celebró en Isla Mayor y contó con 21 participantes, algunos de ellos con experiencia profesional en el sector de la restauración.

La receta de arroz meloso con cangrejo de río les valió el segundo puesto el año pasado, en la duodécima edición del concurso, celebrado en aquella ocasión en La Puebla del Río. El pasado mes de septiembre lograron el segundo premio del XI Concurso de Recetas Creativas del Cangrejo Rojo de Río del Ayuntamiento de Isla Mayor, con la receta arroz meloso con cangrejos de río y plancton marino. Y, por fin, Luis Felipe Palomino, ingeniero y empresario, y José Antonio García, periodista y consultor de comunicación, lograron el primer premio del Concurso de Recetas Tradicionales de Arroz de Prodetur con el plato de arroz cortijero con solomillo ibérico y foie de pato, en su segunda vez como participantes del certamen.

Ambos son aficionados a la cocina y pertenecen a la Asociación Gastronómico-Cultural Vivancos, una agrupación de una veintena de nazarenos que nació hace dos años para aunar intereses comunes culturales, gastronómicos y turísticos, y que toman su nombre de la conocida bodega de vino de La Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios