DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

El origen del pura raza

  • Sicab 2017, que se celebra del 14 al 19 de noviembre, se presentó en el Museo de Carruajes

Presentación SICAB 2017 / ÁLVARO OCHOA

Referente en el calendario ecuestre internacional y cita ineludible en el calendario de la ciudad, el Salón Internacional del Caballo 2017 está a la vuelta de la esquina. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, el evento que aglutina concursos deportivos, espectáculos, actos sociales y una gran actividad comercial presentó ayer en el Museo del Carruaje la que será su edición número veintisiete. Así, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Juan Tirado, anunció que la presente edición de Sicab se desarrollará entre el 14 y el 19 de noviembre. Además de comunicar algunas de las novedades preparadas para este año.

Como es habitual, el enclave que alberga dicha cita es el Palacio de Congresos y Exposiciones. Este espacio, además de acoger las diversas competiciones y espectáculos, se convierte en un enorme expositor en el que, en palabras del director gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones, Jesús Rojas, "un total de 103 empresas mostrarán sus productos relacionados con el mundo ecuestre, con 321 stands ganaderos y comerciales". De este modo, Sicab se convierte un año más un referente a nivel mundial, ya que a este evento acuden personas de todo el mundo. "De los 224.000 visitantes de la pasada edición, un 40% eran extranjeros", apunto Antonio Muñoz, delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, quien también estuvo presente en el acto.

Entre las novedades de esta edición, destaca el guiño al 525 aniversario del Descubrimiento de América. "Hay que destacar la importancia del pura raza española en este acontecimiento histórico, ya que la llegada de los españoles a América llevo consigo la exportación de este tipo de caballo, que dio lugar a las razas americanas actuales", señaló Jesús Rojas. Pero no será el único homenaje, ya que durante la inauguración de Sicab (el 14 de noviembre a las 20:00) se ensalzará la figura de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que realizarán una muestra de sus escuadrones. Además, se dieron a conocer algunos de los premiados en Sicab 2017. Entre ellos figuran Unicef; el periodista Ángel Expósito; Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional del fútbol; el cocinero Ángel León , reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol; la deportista Eva del Moral, campeona de España de handbike en contrarreloj y en ruta y campeona de España de triatlón; el rejoneador Diego Ventura y el actor Mario Cimarro.

Desde Ancce son conscientes de la repercusión de Sicab y de la necesidad de adaptarse a lo nuevos tiempos en lo que a comunicación se refiere. Por eso, este año vuelven a apostar por ofrecer cobertura informativa a través de su propia cadena de televisión. A lo que se suma la creación de Sicab Radio, emisora con la que refuerzan esta oferta y a través de la cual se emitirá por primera vez desde el salón vía streaming y mediante podcasts. Además, para esta edición se ha desarrollado un juego interactivo. Habilitado desde el 6 al 19 de noviembre, éste permite ganar premios, invitaciones y productos relacionados con la equitación. Otras actividades, como demostraciones de cocina de la mano del chef Daniel del Toro, hacen de ésta una edición más novedosa e interactiva.

Con una participación, hasta la fecha, de 1.077 caballos, hay que destacar que en esta edición el espectáculo ecuestre cuenta con la participación de Lorenzo, el Francés volador, artista muy aclamado entre los aficionados del caballo.

Durante la presentación de Sicab 2017, donde también estuvieron Francisco Astola, responable del Departamento de Investigación y Desarrollo del Mercado de Helvetia Seguros; José Carlos Lagares, director de Negocio Especializado de Caja Rural del Sur, y Rafael Bazán, jefe de servicio de Producción Ganadera de Agricultura, Pesca y Desarrollo, se galardonó a Luis Torres de la Rubia, vicepresidente del Real Club de Enganches. De la Rubia recibió a manos de Juan Tirado un premio a toda su trayectoria relacionada con el mundo del caballo.

El precio de las entradas para Sicab 2017 es similar a anteriores ediciones. Por un lado, la entrada general es de 12 euros, el espectáculo del miércoles tiene un precio de 10 euros, mientras que os espectáculos del viernes, sábado por la mañana y domingo son a 15 euros y el precio del espectáculo del sábado por la noche es de 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios