Vivir en Sevilla

Prevención y mejora en el tratamiento de la obesidad

  • Entregados los premios a los investigadores de los cuatro retos 'Obesidad_innovación'

Miembros del jurado.

Miembros del jurado. / m. g.

Esta semana se han entregado los premios a los ganadores de los retos Obesidad_innovación, planteados en el mes de marzo en el marco del II Congreso de la Obesidad organizado por la SECO-Seedo. El acto tuvo lugar en el espacio tecnológico Fiware-Zone de la Isla de la Cartuja, con presencia de los miembros del jurado, representantes de las empresas patrocinadoras y equipos participantes en los retos.

Salvador Morales Conde, especialista en Cirugía Bariátrica y jefe del Servicio de Cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón, explica que "para mejorar los resultados del tratamiento de la obesidad surge la iniciativa pionera Obesidad_innovación, para fomentar la creación de aplicaciones, proyectos o trabajos que ayuden a la prevención de la obesidad y en la mejora de los tratamientos en los pacientes obesos".

Los cuatro retos se presentaron en el transcurso de la mesa redonda Innovations meets obesity. Según expone el doctor Morales: "Se han presentado proyectos de altísimo nivel y de gran interés y utilidad para la mejora en el resultado del tratamiento del paciente obeso, de los que han sido seleccionados cuatro por su mayor contribución a la mejora de cada una de las fases representadas en los cuatro retos planteados".

El jurado estuvo compuesto por Salvador Morales Conde, en representación de la Sociedad Española de Cirugía; Alberto Aliaga Verdugo, endocrino de la unidad integral de obesidad de Quirónsalud Sagrado Corazón; Isaías Alarcón del Agua, cirujano especialista en Obesidad y Cirugía Metabólica de Quirónsalud Sagrado Corazón; Francisco de Paula Rodríguez, director de Estrategia de Medtronic; Jorge Borrego Rutllant, director territorial de Recursos Humanos de Quirónsalud en Andalucía, y Javier Pérez Caro, consultor de management. Así, han fallado a favor de los siguientes proyectos: Reto de vida saludable y prevención de la obesidad: Proyecto Puedes, compuesto por Daniel Cascado, Jose Luis Sevillano y Miguel Fernández; Reto sobre el momento óptimo para la operación: Proyecto PreoBar, compuesto por Luis Miguel Soria, Eva Rodríguez, Marta Escobero, Francisco Calero, Marta Román y Rocío Anillo; Reto de control de complicaciones post operatorio: Proyecto Ubipac, compuesto por José Ignacio Berdún y Frutos Márquez; Reto de eficiencia en las consultas endocrinas: Proyecto ubiendo, compuesto por José Ignacio Berdún y Frutos Márquez.

Los retos están dotados con 1.500 euros cada uno y están auspiciados por Medtronic y Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón. Los proyectos ganadores podrán implantarse en el servicio integral de obesidad del Hospital Quirónsalud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios