TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Nueva convocatoria del Programa Áurea para impulsar el empleo en las mujeres

  • Hasta el 31 de enero, las universitarias o graduadas interesadas pueden inscribirse en la segunda edición de esta iniciativa de emprendimiento de la Universidad de Sevilla

Hasta el 31 de enero, permanecerá abierta la inscripción al Programa Áurea para impulsar el empleo en las mujeres

Hasta el 31 de enero, permanecerá abierta la inscripción al Programa Áurea para impulsar el empleo en las mujeres / D. S.

La Universidad de Sevilla lanza la segunda edición del Programa Áurea. Impulso Profesional y Emprendimiento para Universitarias y Graduadas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero. Esta iniciativa se presenta como una oportunidad para impulsar el empleo en las mujeres.

El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales mediante sesiones experienciales e interactivas. Además, en esta edición se ofertan seis becas para la European Innovation Academy en Cascais.

El Programa Áurea es una iniciativa de la Universidad de Sevilla, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida a universitarias, tanto estudiantes como graduadas, que deseen mejorar su empleabilidad.

El Programa Áurea está enfocado en dos sentidos: uno a una estructura sólida formativa y, otro basado en la experiencia, para que puedan entender de manera sencilla, práctica y viable que el emprendimiento es una opción de empleabilidad en potencia.

Programación del Programa Áurea 

El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales y, mediante sesiones experienciales e interactivas, se facilitará a las participantes recursos competenciales y de gestión de proyectos.

Sesiones Formativas

Estos talleres serán dirigidos por Esther Mesa Liderazgo Femenino y la asociaciónMujeres Valientes bajo la consideración del emprendimiento como opción profesional de futuro. 

Serán siete, los viernes en la Facultad de Educación (C/ Pirotecnia, 19) en horario de 9:30 h a 14:30. La inauguración oficial será el miércoles, 11 de marzo, de 10:00 a 13:00.

  • 1ª Sesión. Introducción al programa y Coaching. Viernes 7 de febrero.
  • 2ª Sesión. Fortalezas emprendedoras Viernes 14 de febrero.
  • 3ª Sesión. La Idea-El prototipo. Viernes 21 de febrero.
  • 4ª Sesión. Bussiness Model Canvas. Viernes 6 de marzo.
  • 5ª Sesión. Elevator PITCH. Viernes 13 de marzo.
  • 6ª Sesión. Marketing y Ventas. Viernes 27 de marzo.
  • 7ª Sesión. Nuevas formas de emprendimiento / 17ODS / emprendimiento rural / emprendimiento desde casa. Viernes 17 de abril.

Tras las sesiones habrá encuentros con empresarias y visitas a empresas (Coca-Cola, Airbus, Heineken...) y aceleradoras de startup (Minerva, GoHub, El Cubo, StartupLab). Se propondrá un reto empresarial a resolver por las alumnas.

Segunda edición del Programa Áurea.

Got Talent y visita a Microsoft

Dentro del programa Áurea y tras las sesiones formativas las participantes se organizaran en equipos o individualmente para presentar posibles ideas de negocio y emprendimiento. La presentación de proyectos ante el jurado será el miércoles 22 de abril en Canal Sur (por la mañana). 

Los proyectos se presentarán ante un jurado profesional que seleccionará a seis alumnas, las cuales serán premiadas con la participación durante tres semanas del 12 al 31 de julio en la edición de Cascais (Portugal) del Programa de Internacionalización de Emprendimiento organizado por la European Innovation Academy. 

Las ganadoras del concurso Got Talent visitarán Microsoft Ibérica en Madrid, donde realizaran una mentorización por parte de los profesionales de esta empresa traspresentarles su idea ganadora. Finalmente, las seis ganadoras asistirán a la ya mencionada European Innovation Academy en Cascais en julio 2020. Se trata de un bootcamp de emprendimiento internacional organizado por las Universidades de Berkeley, Stanford y Google, con participación de 500 estudiantes de 85 países. Una formación en emprendimiento líder a nivel mundial.

Inscripción en el Programa Áurea

Las inscripciones deben realizarse a través del enlace web creado para ello. Recuerde que adicionalmente a los datos que le solicitan en el enlace, es necesario que entregue en el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla (Paseo de las Delicias, s/n) la siguiente documentación:  

  • Curriculum vitae de la solicitante.
  • Carta motivadora (explique brevemente por qué quiere participar en el programa, si tiene alguna idea de emprendimiento, si ha participado en actividad relacionada con el emprendimiento: concurso, proyecto de clase…).
  • Copia de justificante de estudios universitarios (pago matrícula, título, expediente académico…).

Más informaciónaurea_stce@us.es o en el 954 488 113 (pregunte por Blanca Torres-Ternero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios