Vivir en Sevilla

Propuesta enoturística en la costa onubense

  • Los establecimientos hoteleros acogen catas de degustación de los caldos que se producen en las bodegas de Huelva

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha una campaña para promocionar y dar a conocer la oferta enoturística que se ofrece a través de la Ruta del Vino del Condado de la provincia. Se trata de una acción dirigida a los miles de turistas que eligen el destino onubense para disfrutar de sus vacaciones y que, durante la temporada estival, se alojan en los hoteles de la costa. El objetivo de esta acción promocional es divulgar las distintas propuestas que ofrece el producto turístico de la Ruta del Vino.

En colaboración con la Oficina Huelva Empresa, el Patronato de Turismo, la Asociación Provincial de Hoteles y la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva, se llevan a cabo una serie de catas dirigidas por la Denominación de Origen para degustar los distintos vinos que producen las bodegas pertenecientes a este recorrido. Al mismo tiempo se realiza una promoción estática y visual de la Ruta del Vino del Condado de Huelva, mediante la presencia en distintos establecimientos hoteleros desde Ayamonte hasta Matalascañas.

Esta actividad se desarrolla en hoteles de Isla Canela, Islantilla, El Rompido, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas. La imagen estática que se expone en los distintos hoteles consiste en la colocación de un logotipo corporativo, acompañada por folletos informativos del Centro del Vino, Ruta del Vino y folletos turísticos del Patronato Provincial de Turismo, y estarán expuestas hasta finales de agosto.

Desde principios de verano, se han llevado a cabo catas dirigidas para los clientes de los hoteles que lo deseen y que, previamente, se hayan inscrito en los propios establecimientos, puesto que tienen un aforo limitado. En estas actividades se cuenta con los vinos que producen las bodegas que forman parte del Club de Producto Ruta del Vino del Condado, realizándose una degustación y cata de seis caldos.

En los días señalados para dicha iniciativa se refuerza la presencia de imagen de la Ruta del Vino del Condado mediante un espacio mayor, con imagen, mostrador y vitrinas expositoras las botellas. También se proyecta un documental audiovisual que muestra los distintos aspectos que ofrece este producto enoturístico.

Durante todo el día, se dispensa una información más directa y detallada acerca de la ruta, con personal técnico del Centro del Vino del Condado atendiendo personalmente cuantas cuestiones o información demande el público al respecto. Además, las catas cuentan con la presencia de una venenciadora de la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva, que ofrece una degustación entre los asistentes.

Una vez realizada la cata dirigida, bien en el propio salón del hotel o bien en una zona apropiada del establecimiento en el que celebre, se lleva a cabo una visita a una zona expositiva, donde están todas las bodegas que forman parte de la ruta, así como las agencias que comercializan el producto. La intención es que estas empresas puedan no sólo exponer y degustar sus vinos, sino también vender su producto directamente a los clientes que lo deseen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios