FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Proyecto Embajadores del AOVE, dirigido a la formación infantil, se lanza de manera on line y gratuita

El Proyecto Embajadores del AOVE, dirigido a la formación infantil.

El Proyecto Embajadores del AOVE, dirigido a la formación infantil. / M. G.

La Denominación de Origen de Estepa, involucrada en varias actividades formativas relacionadas con el aceite de oliva virgen extra, lanza la primera fase del Proyecto Embajadores del AOVE, dirigido a los más pequeños. Pese a que la presentación inicial estaba prevista de manera física y con distribución a numerosos centros educativos, la situación actual de confinamiento ha llevado a la Denominación de Origen Estepa a reinventarse y lanzar su iniciativa de forma on line y gratuita. Por ello, se podrá acceder a los libros del Proyecto Embajadores a través de su página web.

El material didáctico elaborado para este proyecto se estructura en tres bloques divididos por edades: De 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años. El contenido introduce a los alumnos en los aspectos básicos del olivo, la producción de aceite, la diferenciación entre distintos tipos de aceites y su importancia para la salud.

Para complementar la lectura, los libros incorporan una serie de ejercicios y actividades didácticas para poner en práctica el conocimiento adquirido. Dada la situación excepcional que vivimos, y agotándose los recursos de entretenimiento, la entidad ha considerado oportuno poner a disposición de las familias estos conocimientos y fomentar el #Quédateencasa.

Por su parte, el resto de piezas del Proyecto Embajadores serán presentadas cuando cese el Estado de Alarma y se recupere la normalidad. Hasta ese momento, la Denominación de Origen Estepa te anima a adentrarte en el mundo del aceite y amenizar la cuarentena de los pequeños de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios