Vivir en Sevilla

Pueblos de Sevilla que deberías añadir a tu lista de visitas (si aún no lo has hecho)

Uno de los bellos mosaicos que se encuentran en la ciudad romana de Itálica.

Uno de los bellos mosaicos que se encuentran en la ciudad romana de Itálica. / José Ángel García

La provincia de Sevilla está compuesta por la capital y 106 municipios que se encuentran alrededor de la misma. Es cierto que Sevilla capital atrae la gran atención de las personas que visitan la provincia, pero a pocos kilómetros podemos encontrar pueblos que son una auténtica maravilla y tienen un encanto que en la ciudad no se puede encontrar.

A través de los pueblos, podemos conocer lugares que también han contribuido a crear la increíble historia que tienen toda la provincia de Sevilla, no solo la ciudad. Además, algunos de los pueblos que se encuentran en la provincia cuentan con un gran patrimonio y podemos encontrar entornos naturales realmente increíbles.

Santiponce

Esta localidad se encuentra a unos 15 minutos en coche de Sevilla. Se trata de un pueblo relativamente pequeño, pero cuenta con las ruinas romanas mejor conservadas de Europa, conocidas como la Ruinas de Itálica.

Cualquier persona que vaya a Sevilla y sea aficionado a la cultura romana tiene que visitar este lugar, ya que se considera una de las principales urbes de la España romana. Muchos estudiosos e investigadores aseguran que aquí nacieron grandes emperadores como Adriano y Trajano.

Carmona

Esta localidad cuenta con mucha historia, ya que tiene más de 2.000 años de existencia. Gracias a su antigüedad y a la gran variedad de culturas que han vivido en esta localidad se puede disfrutar de un patrimonio inigualable.

Sobre todo destacan los monumentos que allí se encuentran, ya que su casco antiguo es muy rico y contiene un gran patrimonio artístico. También podemos visitar una Necrópolis romana, un anfiteatro y numerosas casas palacio. Podemos decir que Carmona tiene una gran influencia romana en todos sus edificios y calles.

Estepa

Estepa es considerado uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, pero también se puede decir que es el que mejor huele. Esta localidad es famosa en el mundo entero gracias a su industria repostera. Cuando se va acercando la navidad, todas sus fábricas se ponen manos a la obra para preparar sus famosos mantecados y polvorones.

A parte de poder visitar las fábricas de polvorones y comprarlos, esta localidad ofrece distintas actividades para realizar. Se puede subir al Mirador de Andalucía y observar las maravillosas vistas que ofrece. También debes visitar el castillo que se encuentra en el pueblo.

San Nicolás del Puerto

Es el único lugar de Sevilla que tiene playa. Esta localidad se encuentra a 100 kilómetros de la capital y está situado en la Sierra Norte de Sevilla. Es un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza.

En su término municipal podemos encontrar las Cascadas del Huéznar, declaradas monumentos de la naturaleza. Además se encuentra muy cerca del Cerro del Hierro, que es un lugar perfecto para todos aquellos que sean amantes de la escalada.

Constantina

También está situado en la Sierra Norte de Sevilla. Se encuentra a poco más de una hora de la capital y es un lugar perfecto para relajarse y estar en calma. Muchas personas eligen Constantina para realizar senderismo por la zona del Castañar o el Robledo.

También es el pueblo perfecto para todos los amantes de la buena carne, la chacina y los embutidos, a parte de contar con destilerías artesanales donde podemos probar diferentes licores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios