Vivir en Sevilla

El 'Ratoncito Pérez' y 'El ladrón de la Navidad' llegan al Teatro de Triana

  • La Madeja Teatro pone en escena estas dos obras el 28 y el 30 de diciembre, respectivamente, a las 18:00

'La gran aventura del Ratoncito Pérez' se representa en el Teatro de Triana el próximo 28 de diciembre.

'La gran aventura del Ratoncito Pérez' se representa en el Teatro de Triana el próximo 28 de diciembre. / M. G.

El Teatro de Triana, ubicado en la calle Condes de Bustillo, presenta dentro de su programación navideña La gran aventura del Ratoncito Pérez el lunes 28 de diciembre, y El ladrón de la Navidad el miércoles 30 de diciembre, ambas de la mano de La Madeja Teatro. Las entradas para estas citas y para toda la programación, se pueden adquirir en la página web de Planea Sevilla (https://planeasevilla.com), o en la taquilla del Teatro el mismo día de las representaciones.

La Madeja Teatro lleva a escena una versión del clásico Ratoncito Pérez. En esta ocasión, el público acompaña a Pérez en su aventura por convertirse en el nuevo "ratón de los dientes". La obra, que comenzará a las 18:00 del lunes 28 de diciembre, se muestra en una versión que plantea el proceso de sustitución del desaparecido Ratón López y el camino que emprende el Ratón Pérez para ser el ratón de los dientes. Con la estructura del viaje del héroe, se sigue al protagonista en su aventura más emocionante.

El miércoles 30 diciembre, llega a las 18:00 El ladrón de la Navidad, de la mano de la misma compañía. Con la llegada de la Navidad se multiplican las opciones escénicas para el público familiar. La Madeja Teatro, en su apuesta por divertir a pequeños y mayores con un espectáculo repleto de humor y mensaje navideño. Con un texto de cosecha propia, presenta a Orfeón, un malvado personaje que quiere conquistar el mundo. Con la ayuda de su esbirro diseña un plan perverso que pasa por robar la Navidad y los buenos sentimientos que trae consigo. Pero para cada villano hay un personaje heroico. Nati, la heroína, investigará el caso con la ayuda del público. El ladrón de la Navidad es un divertido espectáculo participativo que fomenta el espíritu navideño por encima del consumismo de estas fechas.

La Madeja Teatro

Desde su nacimiento en 2009, La Madeja Teatro atiende y apuesta por dos líneas de trabajo: por un lado, el teatro familiar, con adaptaciones de cuentos e historias que presentan de forma amena y original; por otro, el teatro clásico, histórico y patrimonial, en espacios singulares, con personajes célebres y textos de siempre, explorando lugares diferentes a los que llevar su teatro como dramaturgos contemporáneos. En ambos casos las propuestas conllevan una visión peculiar y particular del espectáculo en cuestión. Se trata, por tanto, de un teatro donde la dramaturgia cobra un papel protagonista, donde los montajes son sencillos, fundamentados en el trabajo de texto, actores y dirección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios