DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Rotary Club Sevilla Corporate recauda en su cena benéfica unos 5.000 euros para el Polígono Sur

  • La entidad dona estos fondos a la Asocación Maruja Vilches y ya planifica otro acto benéfico a favor de los refugiados y damnificados de Ucrania

Directivos del Rotary Club Sevilla Corporate con Maruja Vilches.

Directivos del Rotary Club Sevilla Corporate con Maruja Vilches. / M. G.

Unos 150 comensales participaron en la cena benéfica que organizó el Rotary Club Sevilla Corporate y que se celebró en el Hotel Colón y en la que se recaudaron  cerca de 5.000 euros para el Polígono Sur de Sevilla.

El presidente de Rotary Club Sevilla Corporate, Javier Vilaplana, aseguró que está muy satisfecho con la participación en la cena benéfica porque "queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de brindar ayuda y oportunidades al Polígono Sur y por esta razón apoyamos a Maruja Vilches y a su Asociación que trabajan sin descanso para proporcionarles medios y herramientas para salir adelante", a lo que añadió: "El Polígono Sur es el barrio más pobre de España y no se puede quedar atrás, si se queda atrás también Sevilla se queda atrás, una manera de ayudar es hacerlo con la Asociación Maruja Vilches que con su trabajo busca la ilusión y la esperanza de estos vecinos".

Vilaplana concluyó que "es nuestro deber apoyar a quienes más lo necesitan, desde Rotary Club Sevilla Corporate, alzamos nuestras voces para decir no a la guerra por lo que trabajaremos a corto plazo en otro evento para intentar ayudar a damnificados y refugiados que ahora lo necesitan en Ucrania".

La diputada en el Congreso por Sevilla del Partido Popular, Sol Cruz, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a este encuentro y destacó "la generosidad y esfuerzo que son los valores que hace casi 120 años fundaron el Club Rotary". Añadió que "lo que fue una asociación empresarial se extendió en poco tiempo al desarrollo de otros proyectos humanitarios y de valores que continúan y perduran vivos con el mismo espíritu de Paul Harris". Aseguró que "en esta noche tan especial, la obra que veníamos a apoyar viene de la mejor mano posible, de una luchadora incansable, con una contagiosa vitalidad y una energía positiva que te atrapa". Terminó su reflexión con: "Maruja Vilches desarrolla una impagable labor en Polígono Sur, por sus obras la conocemos y sólo podemos ayudarla en lo que nos sea posible, un gran ejemplo a seguir y una magnífica iniciativa que hoy estemos todos aquí en esta cena para que sus proyectos, que deben ser de todos los sevillanos sigan adelante".

El Sevilla FC mostró una vez más su apoyo en esta cena benéfica a la que no faltaron el consejero, Luis Castro y algunos miembros de su Club de Empresas. Luis Castro dio su apoyo y agradecimiento "a Maruja Vilches y al Rotary Club SC por lograr una velada llena de generosidad y ejemplo".

Durante la cena se vendieron cientos de papeletas para recaudar fondos para el Polígono Sur y se donaron regalos directos como servicios de asesoría jurídica para jóvenes y familias y aceite de oliva. Regalos y servicios donados por el Grupo Díaz Cadenas, Gerardo Valencia y Carmen Artiach, Clínica Golden, In Diem Abogados, Alja Oliva, Asesoría Cuenca, Escrivá Estudio, Elena Bernal, Max Mara y Tous entre otros. Al evento asistieron también miembros del Rotary Club de Marbella para sumarse a esta causa.

Maruja Vilchemostró su gratitud y destacó que "esta noche hemos sido todos más felices porque hemos tendido un puente de humanidad con los que nos necesitan".

La guinda del pastel la puso la voz de la cantaora flamenca María José que actuó como cierre de la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios