Vivir en Sevilla

Rutas teatrales para conocer el patrimonio histórico y artístico de Estepa

  • Este pueblo de la Sierra Sur sevillana lanza una campaña para conocer a través del teatro, tanto su centro histórico como el Cerro de San Cristóbal 

  • Vuelve el roscón solidario de Estepa

Rutas turísticas para conocer el patrimonio histórico y artístico de Estepa.

Rutas turísticas para conocer el patrimonio histórico y artístico de Estepa. / M. G.

Estepa celebra durante el mes de diciembre una serie de Rutas Teatralizadas para descubrir la historia de este pueblo sevillano. Los grupos de teatro Asociación Cultural de Teatro Manantial del Ojo y Escanpolo, bajo la organización del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación Provincial, interpretarán escenas singulares que mostrarán la riqueza del pasado histórico de Estepa.

La primera de las rutas teatralizadas se desarrolló el pasado sábado y se repetirán el 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre. Los sábados, la ruta se realiza por el centro histórico. Este trayecto parte desde la plaza de abastos a las 16:30 y en él se recorre lugares emblemáticos como la plaza del Carmen, la calle Torralba o el Museo Arqueológico Padre Martín Recio.

Los domingos, la cita es en el Conjunto Monumental del Cerro de San Cristóbal. La ruta arranca a las 16:30, pero desde el punto de información turística de la Torre Ochavada. Allí se realiza un recorrido por la Torre del Homenaje, la iglesia de Santa María y el Balcón de Andalucía, acompañados por un destacado personaje de la historia de Estepa, Antonio Aguilar y Cano.

Momento durante una las visitas realizadas en Estepa. Momento durante una las visitas realizadas en Estepa.

Momento durante una las visitas realizadas en Estepa. / m.g.

Pueden hacer su reserva previa en el email: turismoestepa1@gmail.com y para solicitar más información, están disponibles los teléfonos: 955 912 717. Ext: 526 / 669 952 276.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios