TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Sabores de la tierra

  • Enrique Sánchez conduce una jornada organizada por la asociación Andalucía está de Lujo

La Asociación Cultural y Gastronómica Andalucía está de Lujo celebra mañana 1 de mayo una jornada culinaria de la mano de Enrique Sánchez, cocinero y presentador de Canal Sur. Dirigida al público en general, el encuentro se presenta como una oportunidad para conocer la gastronomía andaluza y sus productos a través de los propios artesanos y fabricantes.

La jornada comenzará a las 12:00 en el Cortijo del Parque del Alamillo con una charla a cargo del cocinero Enrique Sánchez, que hablará sobre su visión respecto al consumo de productos andaluces y su beneficio para la salud. A continuación, los diferentes fabricantes invitados harán una breve presentación de sus productos, y se ofrecerá una cata o degustación.

Entre las empresas invitadas destacan, entre otras, Oleoestepa; Masa Bambini, especializada en panes artesanales; Suralgae, dedicada a la producción artesanal de algas de Cádiz para cocinar y condimentar; Quesos Pajarete, que produce quesos de cabra y oveja de la Sierra de Cádiz; El Monumento, especializado en patés y confituras derivadas de la castaña de la Sierra de Huelva; Cruzcampo; Alcores de Carmona, que presentará su elixir de hierbabuena; Salinas Bartivás; y Piononos Artesanos de Arahal.

A las 13:00, Enrique Sánchez entregará el libro de recetas Sabor Extra a los asistentes; y se abrirá al público el mercadillo gastronómico (patio del cortijo). Una hora más tarde dará comienzo un almuerzo campero.

Para participar en esta actividad es necesario inscripción previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios