Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir con arte: El Cicus inaugura la muestra 'De paso en la Tierra' y dedica tres días al videoarte

Semana de intensa actividad artística en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, uno de los principales focos de la cultura en verano. Por una parte, a sus paredes ha llegado una nueva exposición de arte contemporáneo, que supone un estreno en España. Ayer se inauguró la muestra De paso en la Tierra (De passe sur la Terre), una colectiva itinerante creada por el Instituto Francés de España con la intención de dar a conocer a un público amplio a 45 artistas que viven y trabajan hoy en día en Francia o en España.

En esta colectiva, 45 artistas reconocidos, franceses y españoles, de diferentes generaciones, orígenes y sensibilidades han aceptado imaginar una obra original como recuerdo o testimonio de su paso en la Tierra. Para su puesta en marcha a cada artista se le ha pedido una imagen digital para responder a la pregunta ¿Qué recuerdos de su viaje en la Tierra llevará consigo? Las respuestas están en los trabajos de autores como Rafael Agredano, Hervé di Rosa, Yamandu Canosa, Françoise Petrovich, Agnés Varda, Curro González, Begoña Egurbide, Pablo Milicua, Miralda, Jesús Palomino, Manuel Sáez, Jeanne Susplugas o Begoña Zubero.

Hoy jueves, a las 12:30 se celebrará en el Cicus una mesa redonda-encuentro con algunos de los artistas, y después habrá una visita guiada a la exposición.

Por otra parte, el Cicus dedica tres días al videoarte con una interesante propuesta: Región O, The Latino Video Art Festival of NY. Región 0 es un festival de videocreación de carácter internacional que se ha presentado ya en Cuba, y Nueva York, y ahora viene a la Universidad de Sevilla de la mano varios profesores de Bellas Artes. Tendrá lugar de hoy al sábado, por la noche, en el patio del Cicus. La participación se ha realizado combinando una convocatoria abierta y un proceso de comisariado directo. Es decir, por un lado la comisaria del proyecto, Eva Mendoza, se ha encargado de seleccionar piezas; y por otro, se publicó vía internet una convocatoria de participación a la que se presentaron 147 creadores, latinoamericanos y españoles, con más de 300 piezas de video-arte. El certamen recoge las tendencias actuales en el área de la creación audiovisual, en la que tienen cabida diversas formas de expresión dentro del videoarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios