Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Convocatoria de prácticas en el Parlamento Europeo

  • El plazo de inscripción acaba el 15 de mayo y está dirigidas a titulados universitarios.

Hasta el próximo 15 de mayo estará abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a un trabajo en prácticas del Parlamento Europeo, que comenzará el 1 de octubre y tendrán una duración total de cinco meses. Los candidatos podrán ser destinados a Bruselas, Estrasburgo o a las oficinas de información de los distintos estados miembros.

Gran parte de las instituciones y organismos de la Unión Europea convocan regularmente períodos de prácticas. Es el caso de la Comisión Europa, el Comité de las Regiones, el Comité Económico y Social Europeo, el Defensor del Pueblo Europeo, el Consejo de Europa o el Banco Central Europeo. Ahora es el Parlamento Europeo el que ofrece períodos de prácticas remuneradas y no remuneradas en las siguientes modalidades: opción general, opción periodismo, para traductores y para personas con discapacidad.

Los periodos de prácticas remuneradas en el Parlamento Europeo están reservados a titulados universitarios o de nivel equivalente, con la finalidad de poder completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, de la Eurocámara.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo a medianoche y los candidatos seleccionados comenzarán las prácticas el 1 de octubre por un periodo de cinco meses. La presentación de la candidatura se realiza exclusivamente a través del portal on line habilitado por el Parlamento Europeo y el formulario ha de cumplimentarse en inglés, francés o alemán. El candidato señalará qué destino prefiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios