FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a comer: Medio siglo de un negocio familiar

  • En Montellano a principios de los sesenta, abrió sus puertas una pequeña tasca que es el germen del actual restaurante Deli, parada obligada para excursionistas.

A 45 minutos de la capital, las provincias de Sevilla y Cádiz confluyen en un rico entorno natural del que es testigo privilegiado Montellano. Allí, a principios de los sesenta, abrió sus puertas una pequeña tasca que es el germen del actual restaurante Deli, parada obligada para excursionistas y viajeros que eligen la Serranía de Ronda para pasar unos días de descanso y que no dejan escapar la oportunidad de probar la cocina tradicional que ha dado nombre y prestigio a este local a lo largo de casi 50 años.

Al frente del restaurante Deli está David Ortiz Carvajal, que constituye la tercera generación de una familia que ha cultivado el gusto por la cocina tradicional andaluza con propuestas como el arroz con perdiz, los espárragos, los guisos, los caracoles, las tagarninas, las setas el ajo frito o las alcachofas con jamón. Tras estudiar en la Taberna del Alabardero y trabajar en cocinas de prestigio en España, Italia o Bélgica, David decidió "volver a casa" y continuar el negocio familiar.

Distribuido en dos plantas, el restaurante tiene zona de bar, salón y terraza. Durante la semana cuentan con un menú del día por 12 euros.

Información

Plaza Andalucía, 10. Montellano. Abre de martes a domingo de 12:00 a 17:00 y de 20:30 a 23:30. Más en el 954 875 110, en 'www.restaurantedeli.com' y en su página de Facebook

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios