Vivir en Sevilla

Salir de día: Planes al aire libre para la recta final de la Semana Santa

Tanto los que han estado de vacaciones como los que no, tienen por delante unos días de fiesta que, atendiendo a las previsiones metereológicas, bien pueden aprovecharse para disfrutar al aire libre de planes muy primaverales. En el campo o en la ciudad, éstas son algunas ideas para los que quieren vivir de otra manera la recta final de la Semana Santa.

Sin duda, la reapertura este sábado de Isla Mágica es todo un acontecimiento para los más fieles al parque, que a finales de junio incorpora a su oferta Agua Mágica. Por el momento, el recinto reabre con su actividad habitual y una programación de espectáculos novedosa. Este fin de semana abre tanto sábado como domingo de 11:00 a 22:00 y las entradas cuestan 29 euros (adultos) y 21 (niños de 4 a 12 años y mayores de 60). Más en www.islamagica.es.

Otro parque, aunque muy diferente, también está entre estos planes al aire libre para el fin de semana. El Parque de María Luisa cumple mañana 100 años abierto al público y en los próximos meses será escenario de diferentes actividades conmemorativas. De hecho, desde el pasado 4 de abril acoge la exposición de Juan Méjica Esculturas Monumentales, que reúne siete obras de gran formato del artista y que desde el año 2010 ha visitado 21 ciudades españolas.

Saliendo ya de la ciudad, son varias las opciones que tienen las familias que quieran aprovechar los días de descanso para disfrutar de la naturaleza. En la Reserva de El Castillo de las Guardas encontrarán animales exóticos y también podrán presenciar exhibiciones de rapaces o leones marinos. Deportes multiaventura, un espacio gastronómico y actividades infantiles son el resto de propuestas de la reserva, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital. Abre de 10:30 a 18:30 y el precio va de los 16,50 a los 22,50 euros. Más en el teléfono 955 952 030.

También en el Bosque Suspendido del Centro de Naturaleza la Juliana hay propuestas para todos los miembros de la familia. Circuitos suspendidos en las copas de los árboles, tirolinas y talleres para los pequeños pueden ser un buen plan para el sábado o el domingo, días en los que está abierto el complejo, ubicado en la carretera que une Bollullos de la Mitación con Aznalcázar. Más y tarifas, en www.bosquesuspendido.com y en el 615 176 058.

Por último, la Cañada de los Pájaros (carretera Puebla del Río a Isla Mayor ) también es una visita recomendada para los que quieran alejarse de la ciudad. El horario de visitas es de 10:00 hasta el anochecer y hay más datos en el teléfono 955 772 184.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios