DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir con arte: Los paisajes de José Guerrero

Noche de estrenos hoy en la Galería Alarcón Criado, que arranca su décima temporada en un nuevo espacio en el número 9 de la calle Velarde y con una exposición de fotografía que firma el granadino José Guerrero.

To Come Back es el título de la muestra que se inaugura a las 21:00 y que muestra de manera inédita una selección de trabajos realizados por este autor en Estados Unidos el pasado año poniéndolos en relación con proyectos precedentes del artista ejecutados durante su primer viaje a Estados Unidos en el año 2002 y que ya pudieron verse en Alarcón Criado en su anterior individual en el año 2010.

Guerrero trata de documentar diversos parajes de Arizona con el fin de poder relacionar lugares ya fotografiados por él anteriormente en lugares desérticos como el sureste andaluz. La obra de Guerrero es una constante referencia a fotografías ya realizadas que vuelven a tener eco en trabajos más recientes, hilvanando series de viajes del 2002 (California) con trabajos del 2006-2007 (Desértica) y con esta última serie (To come Back) 2012, un proyecto artístico que busca poner en relación la estética de los paisajes americanos con proyectos precedentes del mismo artista.

El artista granadino, formado en Arquitectura Técnica, fue premiado con la Beca Manuel Rivera para el desarrollo durante el 2011 y 2012 de un proyecto en colaboración con Mark Klett, artista norteamericano y profesor en la Universidad de Phoenix, Arizona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios