TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Salir a la cultura: Los enredos de un clásico de Plauto inundarán Itálica

Con su versión de Los gemelos, el clásico de Plauto, la compañía Verbo Producciones no sólo obtuvo un gran éxito de crítica y de público en la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, sino también el Premio Ceres del Público 2013. Ahora, los enredos que protagonizan los hermanos Marco Primero y Marco Segundo llegan a Itálica para inaugurar esta noche el ciclo Teatros Romanos de Andalucía. Hasta el sábado habrá tres funciones que darán comienzo a las 22:30 y con entradas a 12 y 15 euros.

Dos hermanos gemelos son separados siendo niños. Uno de ellos se empeña en encontrar al otro y después de buscarlo durante años llega a Emérita, ciudad en la que reside. Las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de los hermanos es el motor de una comedia de enredo donde todo el mundo busca algo, todo el mundo oculta algo y donde no todos acaban encontrando lo que esperan. El montaje que Verbo Producciones hace de una de las comedias de mayor éxito de Plauto es fiel al espíritu del autor y centra sus esfuerzos en hacer reír al público.

Paco Carrillo es quien dirige la obra, que cuenta sobre el escenario con Esteban G. Ballesteros, Nuria Cuadrado, Ana García, Pepa Gracia, Pedro Montero, Fernando Ramos y Juan Carlos Tirados. Tras las bambalinas, además de los miembros de La Banda de Paluto, están Damián Galán, Maite Álvarez, Francisco Cordero, Pepa Casado, Lilian Navarro, José Luis Coch, Alfonso Seijo, Luisi Penco, Eulalia Moreno, Antonio de la Portilla, Roberto Tena, Francisco Cordero, Lucía Cerro y Jesús Manchón, que dan vida a un montaje basado en la versión que firma Florián Recio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios